lunes, octubre 06, 2008

PRACTICANDO CINE


"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo"
-
Aristóteles


Hoy hemos completado con éxito la clase abierta de inspiración aristotélica en la Universidad Complutense de Madrid. La idea era sencilla: animaros a jugar a un pequeño juego de preguntas sobre cine, aprendiendo a la vez algunos fundamentos sobre el sonido y la imagen de vídeo de forma directa, con una cámara y un micro en vuestras manos...

Hemos conocido a muy buena gente, potencialmente intrépida y tenemos material para realizar un pequeño vídeo que colgaremos más adelante, grabado por vosotros, entre vosotros, sobre la base del barómetro cinéfilo aventurero que nos ha descubierto algunas sorpresas. Confiamos en que los que os habeis atrevido a pasar un rato con nosotros hayais vuelto a vuestras casas, sabiendo un poquito más y rompiendo con algunos mitos sobre ese oscuro mundo de la técnica, las cámaras y el cine en general.

Os hemos preguntado un poquito de todo y nos habeis contestado casi de todo también. Nos hemos divertido y esperamos volver a ver algunas de las nuevas caras otra vez.


Nombre en clave: Operación Colina de la Complutense.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Información, a las puertas del edificio nuevo.
Hora de la misión: 11:00 am.
Artillería: 10 preguntas que lanzar a los valientes que se han atrevido a participar.
Infantería: Una pequeña destacación de intrépidos mineros del audiovisual.
Caballería: Un caballo de tres patas, apodado Manfrotto, una cámara y un micro.
Efectivos aéreos: Unos cuantos flyers incendiarios.

MÁS INFORMACIÓN, PRÓXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS.

3 comentarios:

alberto dijo...

¡Qué penica no haber podido estar!

Edu, a ver cuando nos forramos (aunque sea de celofán) para que le diga a mi jefe: adiós, adieu, aufidersen, goodbye! y no vuelva a perderme aventuras visuales como ésta; al fin y al cabo qué es un grumetillo, si no participa en todo tipo de escaramuzas.

¡Aisss, siempre me quedará el montaje!

diox dijo...

Solo decir querido Alberto que ojala nos forremos pronto, o en este caso forremos la pelota con papel albal para asi rodar indiana jones. Y si es posible mandamos a tomar por saco a tu jefe y le ponemos como a Alfred Molina que no dura ni 20 minutos

MaMu dijo...

Grande Barricuda en los banquitos de mi facul. Anda que habeis tardado en ocupar mi sitio natural en cuanto me he ido eh cabrones, jejejejeje.
Muy buena idea de marketingcreativo, espero que el barco visual aviste tierra en poco, y no te digo ya si son tierras napolitanas:
EL DESEMBARCO.
Saludos desde italia y gracias por leernos...