jueves, febrero 19, 2009

Concluye la producción del cortometraje "Arroz pegao"

.
Enrique de Tomás, ex-alumno de la primera edición de nuestro Taller de Creación Cinematográfica, y miembro de Aventuras Visuales, ha concluido la producción de Arroz pegao, su primer cortometraje, el cual escribió y dirigió en el taller, y que ahora acaba de editar y post-producir.

El rodaje en formato digital tuvo lugar en Yuncler, provincia de Toledo, y en Madrid, allá por mayo de 2.004.
En él contamos con la colaboración de la asociación cultural La casa de los Jacintos, como lugar de formación y pre-producción, de la agencia de actores Rapau, gracias a la cual trabajamos con tres de los niños, y de la escuela de formación Mar Díaz, que nos brindó la colaboración de una de sus alumnas para hacerse cargo del maquillaje.
El reparto lo formaron, como protagonistas, el niño actor Eduardo Uceda y la veterana actriz Carmen Belloch, y como secundarios, infantes ya curtidos en rodajes, Elena Suárez, Aníbal Tártalo, Ismael Uceda y Ares Tártalo.

El equipo de rodaje estuvo compuesto por integrantes del colectivo Aventuras Visuales, participando Víctor Miralles como ayudante de dirección, Álvaro López del Cerro como director de fotografía y Jan Desmut como director de producción. Por otro lado, Javier Lage se encargó del sonido directo y de parte del montaje, y Carlos Padial del diseño gráfico final, donde también colaboró Cristóbal Galindo.
Los también ex-alumnos Jacinto Albusak y James Friend llevaron a cabo, respectivamente, labores de operador de cámara y de producción. Por último, Yanire Sanz fue responsable de la caracterización de los personajes, e Iñaki Ruiz Maeso ha realizado al completo la edición de sonido.

Comienza ahora su andadura por festivales. También estamos preparando su pase en La Barricuda para finales de marzo. En breve lo anunciaremos. Más adelante estará disponible para visionarlo en Vimeo.

1 comentario:

rocio gutierrez dijo...

Pos voy a poder asistir al estreno, si nada raro se cruza.

Nos vemos el viernes.

salud, kike