miércoles, septiembre 02, 2009

MAVELA gana el VIII Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxofest

Mi amor vive en las alcantarillas ha sido el cortometraje ganador del VIII Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxofest, celebrado en la localidad oscense de Javierrelatre del 28 al 30 de agosto.
Uno de los ejes centrales del Obuxofest 2009, que ha contado con una notable afluencia de público, era un concurso de cortometrajes de género fantástico y de terror para el que habían sido seleccionados 12 finalistas, entre los 300 de distintos países recibidos durante la convocatoria.. Entre todos ellos, un jurado integrado por el cineasta andaluz Pedro Temboury, la directora de cine porno Sandra Uve, el realizador Joakim (Yuke) Ward, y el periodista y guionista de televisión Manuel Valencia, concedió el premio al mejor trabajo, dotado con 1.000 euros, a Mi amor vive en las alcantarillas, de Manuel Arija, y el segundo premio, dotado con 600 euros, a Tras los visillos, de Gregorio Muro y Raúl López. Además, otorgó una mención especial, sin dotación económica, a A casa Brown, de Isaac Berrocal.

Un año más, en el seno del certamen se llevó a cabo un rally audiovisual de videominutos, consistente en la realización de trabajos de un minuto de duración que debían incluir una momia y la frase "cubo de pedos". El ganador del premio, dotado con 600 euros, fue Momia, historia de una vida, del equipo Teruel's Hell, formado por Javier Perpignan, David Guillén, Juan Cervera, Oscar Sánchez y Jaime Soriano. Por lo demás, los asistentes al Obuxofest 2009 han podido disfrutar de proyecciones, espectáculos, exposiciones, conciertos y una acampada gratuita dentro del antiguo cementerio de Javierrelatre. Algunas de las novedades han sido la Mummy Walk o el autobús del terror. El Premio Plenilunio a una trayectoria se le ha entregado a Lloyd Kaufman, fundador, junto a Michael Herz, de la productora Troma.

1 comentario:

Juan Jesús dijo...

Si quereís ver los vídeos...

Mi amor vive en las alcantarillas: http://www.vimeo.com/5077241

Tras los visillos:
http://www.digitalshortfilmfest.com/ficha-corto.asp?id=116

Trailer de La casa Brown:
http://www.youtube.com/watch?v=AITAM0TUD2E

Momia, historia de una vida:
http://www.youtube.com/watch?v=Ejc94-nmXvU