lunes, diciembre 03, 2007

Edición en Linux en Matadero Madrid

Hola
Nos ha parecido muy interesante la siguiente propuesta que lanzan desde Matadero Madrid:


Taller de iniciación a Cinelerra
Organizado e impartido por Sinantena (www.sinantena.net <http://www.sinantena.net/>)


17, 18 y 19 de diciembre de 2007
De 17:00 a 21:00 horas


LUGAR: Intermediae - Matadero Madrid


Cinelerra es un programa libre para la edición de vídeo bajo el sistemaoperativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permiteimportar directamente archivos MPEG,Ogg Theora y RAW, además de los formatosmás comunes de vídeo digital: avi y mov.


El taller se dirige a personas interesadas en la creación multimedia en FLOSS con conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejoen Linux.


NÚMERO DE PLAZAS: 10
COSTE: Gratuito
PREINSCRIPCIÓN: del 3 al 12 de diciembre de 2007
Enviar curriculum a Jay@sinantena.net


Al existir un número limitado de plazas, para la selección de participantes se tendrá en cuenta su interés en la creación multimedia en FLOSS. Se precisan conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejo en Linux.


Se contactará con todas las personas interesadas antes del 14 de diciembre para la confirmación de las plazas.ESTE TALLER ESTÁ PENSADO PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN VIDEO CONHERRAMIENTAS LIBRES. Si vienes buscando algo mejor que lo que conoces para windows y mac, probablemente has venido al lugar equivocado.Aquí­ no hablamos de herramientas mejores o peores, sino de herramientas libres, algunas de ellas mejores técnicamente, otras años luces (poradelante o por detrás :)) de sus equivalentes de licencia de uso restringido (software privativo).


El software libre no es una escaparate de productos sino una estanterí­a de textos. Para acceder a un escaparate necesitas dinero para comprar,mientras para acceder a una estanterí­a sólo necesitas tu cerebro y la curiosidad necesaria.


Te vas a olvidar de cosas como crackear programas, que al fin y al cabo es una manera para renunciar a tu libertad, porque en realidad no estás engañando a nadie sino contribuyendo a que las herramientas no libres sean las más difundidas y de esta manera, indirectamente, contribuyendo al monopolio del software pues aunque no te persigan por hacer copias ilegales, sí que obligan a las instituciones publicas,empresas, institutos, universidades, etc a comprar sus licencia.

No hay comentarios: