martes, octubre 14, 2008

Hemos rodado: "Nasdrivia"



El pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre tuvo lugar el rodaje del cortometraje "Nasdrivia".

Basado en un guión original de Julia Sabina, el cortometraje contó con Juan Carlos Ballesteros como principal impulsor desde Aventuras Visuales, en labores de asesoramiento de guión y dirección, y organizador de producción.

El resto del equipo de Aventuras Visuales estuvo compuesto por Álvaro López con la luz y la cámara, Javier Lage con el sonido (estrenamos equipo), Alberto Patiño como ayudante de dirección y hombre para todo, Almudena Sanz al catering y producción, y Jaime Amigo como makin-off.

El rodaje fue intenso, como está mandado, productivo, y lleno de anécdotas.

¿Qué mejor manera de celebrar la Fiesta Nacional que haciendo cine?

¡POMISKY!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que fue Orson Welles (anécdota para Julia) quien dijo: "cada película es el documental de un rodaje".

Y yo siempre digo que en un rodaje ocurren mil rodajes; el mío fue efervescente por momentos, extresante casi todo el tiempo, intenso, estimulante, agobiante, con momentos de risa explosiva de alivio ("a que la sacudo"), algo desastroso (asumo mi parte de culpa), con parabólicas, subidas y bajadas de escaleras (qué chulos son los dúplex ¡cuidado con el pico!), un plano nocturno (por exigencias de guión), muuucha comida y hasta una manguera y algún que otro momento tenso. Supongo que habréis comprendido lo bien que me lo pasé; y ya descansaremos cuando estemos muertos.

Como decía Samuel Fuller en "Pierrot le fou":

“Una película es como un campo de batalla. Hay AMOR, ODIO, ACCIÓN. En una palabra, EMOCIÓN”.

Pues eso. Este rodaje lo cumple y más.