domingo, abril 26, 2009

Comienzan los rodajes en La Barricuda: Cocacrios

.El equipo de rodaje

El cortometraje Cocacríos realizado por el alumno Ángel Asensio se llevó a cabo durante este fin de semana con éxito. El rodaje se hizo durante un día en un cuarto de baño. El equipo estuvo formado por miembros de la escuela como todos los años ya que este es el método empleado durante los seis años del taller.

Los actores con "Chispa"


Los intérpretes del cortometraje fueron Guillermo de los Santos que realizó su primera colaboración con Aventuras Visuales y Jaime Sanz, viejo conocido en la que fue su cuarta colaboración.

Los sucesos del rodaje fueron acordes con su bizarro guión habiendo por medio cosas del tipo suecadas, gente durmiendo en el suelo o baños de espuma con barquitos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, ha sido un fin de semana con éxito, en el que se ha llevado a cabo el primer rodaje del Taller de Cine de este curso 2008/09.

Este pusher ya tenía ganas de empezar a rodar con los alumnos, de ver de lo que son capaces, lo que han aprendido, lo que les falta, su potencial, la madera de que están hechos.

Y de momento la cosa no ha ido mal. El trabajo previo se ha hecho más que adecuadamente, el Production Wild Bunch ha estado a la altura, el equipo de cámara ha aguantado toma tras toma, a pie de monitor, a pie con la cámara, o de pie en una escalera, fotoliteando a destajo. El sonidista no ha comido nada con tomate, pero ha estado ahí, en su puesto; la ayudante ha llevado el rodaje por muy buen sendero, rematando incluso antes de lo previsto; los actores no han acabado sufriendo de claustrofobia, al contrario que la competente script; y el director, ¡ah, el director!, cómo le brillaban los ojos en cada toma, cómo se concentraba en cada línea de texto, y cómo trataba de dominar sus nervios.
Eso no se puede enseñar, hay que vivirlo. Ángel ya lo ha hecho. Se fue contento, nos dio las gracias a todos, salió de fiesta. Él ya ha rodado. Ya pasaron los nervios, y el soñar con el técnico y los diálogos.

Ahora queda la siguiente etapa: enfrentarse a lo hecho; averiguar si esos momentos captados valieron el esfuerzo; admitir errores y disfrutar con los hallazgos. ¿Montará? ¿llegará el mensaje?...

nos vemos en la sala de montaje, Ángel; y al resto... hasta el próximo rodaje.

Víctor

PD: Patti, no me he olvidado de ti. La Directora Artística cedió su casa valientemente para rodar, arriesgándose a las iras eternas de sus compañeros de piso. Y estuvo al pie del cañón (en forma de revista porno con coca de sacarina, y decenas de cigarros medio consumidos) en todo momento. Gracias. Sin ti no hubiera sido posible.

Y si se me olvida a alguien pues... Mala Suerte.

A ver ese makin, Isabel!!