sábado, junio 28, 2008

Pospo a Tope!!!!!!!


La foto ha sido tomada a las 6:15 de la madrugada. Surreal lidia con el Hackintosh 1 mientras Edu disfruta del sueño de los justos, aunque se despierta cada poco y gruñe un ofrecimiento de ayuda.

En en estos momentos el DVD, con las 22 piezas cortas que componen el programa de la Premiere de dentro de 6 horas, se está tostando. Como tostados estamos nosotros por el calor que ha hecho hoy en Madrid. Calma chicha en Ave María.

22 piezas cortas que resumen el trabajo de todo un año en La Barricuda de Aventuras Visuales: 3 cortos en HD y 4 en súper 8 salidos del Taller de Cine; 1 pieza con los Maniquís Fílmicos del Taller de Vanguardias; 5 diaporamas-makin off, de los cuales 1 es sorpresa por parte del becario, que ha montado lo que le ha dado la gana sin dejárnoslo ver a los pushers, y otro es una sorpresa de los pushers para él, que ha costado diox y ayuda ocultarle; y un puñado de spots y experimentos varios, entre los que me atrevo a decir que destaca el Experimento Random nº1.

Supongo que cuando la gran mayoría de vosotros lea esto, ya habrá tenido lugar la Premiere. Espero vuestras opiniones en forma de comentarios, por favor.

La noche ha sido larga, intensa y divertida, como este año escolar que - lejos de acabar - ha cubierto ya su etapa más larga y productiva. Cierto es que hemos he echado de menos más compañía hoy, pero por otra parte nos ha venido bien poder concentrarnos.

Cuando ya se ha ido el grueso de montadores, antes de cenar, hemos quedado unos pocos.

Jan Desmut ha empujado como sólo él sabe hacerlo, y ha puesto su linux a nuestro servicio.

Edu, siempre al pie de más cañones de los que tenemos, ha zozobrado entre el cansancio acumulado y las inseguridades artísticas propias de los que comienzan, y espero con ganas su diaporama.

Amaya y Marina han aportado - además de sus cortos - inspiración y curro al experimento Random, nuestro particular Frankestein audiovisual, que ha recibido hoy el relámpago que le ha dado vida.

Y Carlos ha estado magnífico, etalonando, lidiando con todos los problemas, y aguantando el tirón hasta el final.

Y un servidor ha hecho lo que ha podido, como ha podido y cuando ha podido, incluso mientras escribe estas líneas, y aún así no me ha dado tiempo a todo.

Sé que la Premiere será un éxito, y sé que hemos hecho cosas muy chulas este año. Para mi ha sido una gran noche, y la verdad, nunca había visto amanecer en La Barricuda. Aunque tampoco os perdéis nada espectacular: la dominante azul que va ganando luminancia por momentos al otro lado del cristal apenas es una promesa.

Carlos sale de su sopor (bendita la hora en que Edu y yo recogimos de la calle el sillón donde está echado), estira el cuello para mirar la pantalla, e informa "57 por ciento"...

Voy a ver si barro y friego, que dentro de unas horas no tendré ganas ni tiempo.

Se acabó la Pospo a Tope!

Barricuda Dad

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que la calma chicha que se respiraba esa tarde era de lo más estimulante. De no haber tenido un compromiso previo (mi otra familia) me hubiera gustado quedarme. Aun a pesar de la dominante azul un amanecer tiene su aquél y ya sabéis que yo soy de los que ni el Sol puede echar.

Me conformo con la noche, unas madrugadas atrás, en la que se puso a llover como en el Diluvio Universal y pusher Dad salió a bailar "bajo la lluvia - sobre las capotas".

El estreno fue una fiesta como ésas en las que te llevan de niño de excursión. Me senté al lado de Edu y los dos disfrutamos como enanos.
El diaporama del principio (que es de lo más melancólico) me sigue produciendo una sensación de ahogo cada vez que lo veo. No sé si por la música, por las imágenes, porque ahora os conozco un poco mejor; o porque tiene algo de búsqueda de cierto sueño "épico" detrás del que todos andamos.
Como pone Amaya al final de su super 8: "Mientras soñemos habrá cine" (Bueno, más o menos, no te enfades Amaya).

De la fiesta ni os cuento
¡Viva el Lambrusco!