Mostrando las entradas con la etiqueta La Barricuda Making. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La Barricuda Making. Mostrar todas las entradas

lunes, marzo 29, 2010

"La Piñata" gana dos premios

.
."La piñata" de Mané Arija, cortometraje en súper 8 en cuyo rodaje participaron varios integrantes de Aventuras Visuales, ha obtenido dos galardones a nivel nacional en estos últimos meses de febrero y marzo de 2010.

En primer lugar, en el 15º Festival Audiovisual Envideo de la ciudad de Cáceres ha obtenido el Premio Corto 3.0.
http://www.granteatrocc.com/envideo/envideo10/index.html


Por otro lado ha sido el ganador del premio Sopa de Ganso al mejor cortometraje de ficción aficionado en el 6º Festival ARTÍfice de vídeo-cortometraje de Loja, en la provincia de Granada.
http://www.aytoloja.org/videocortometraje/index.html


El corto está siendo distribuido por Promofest.
http://www.promofest.org/films/la-pinata
¡Enhorabuena Mané!

lunes, septiembre 29, 2008

Ha concluido el rodaje de La venganza de la Marquesa Casquivana

El cortometraje realizado por alumnos de la escuela La Barricuda para el festival Toma Única se grabó con éxito el sábado 27 de septiembre en Madrid. El trabajo está dirigido a seis manos por Alberto Patiño, Almudena Sanz y Eduardo Ovejero. Este esta protagonizado por Alberto Patiño, Juan Rinconada y Almudena Sanz.

En el rodaje estuvieron Jan Desmut como cámara con pulso de hierro, Jaime Amigo grabando el Making y Amaya Cia y Lucía Miret como fieles compañeras y ayudantes en la causa.





Entre las cosas grabadas independientes del rodaje estan: el anuncio de la nueva bebida de moda, un documental de los amish y las razones para no abandonar el pueblo.


Como anécdota después de un año intentando realizar algo en el descampado de Fuencarral se consiguió realizar. Antes de rodar apareció el rodaje de un videoclip de raperos a los que les deseamos que les vaya bien.




Y hasta aquí la crónica de un rodaje.


Por cierto informaremos de la fecha en que se proyectará el cortometraje para que vengáis a apoyarnos.

sábado, junio 28, 2008

Pospo a Tope!!!!!!!


La foto ha sido tomada a las 6:15 de la madrugada. Surreal lidia con el Hackintosh 1 mientras Edu disfruta del sueño de los justos, aunque se despierta cada poco y gruñe un ofrecimiento de ayuda.

En en estos momentos el DVD, con las 22 piezas cortas que componen el programa de la Premiere de dentro de 6 horas, se está tostando. Como tostados estamos nosotros por el calor que ha hecho hoy en Madrid. Calma chicha en Ave María.

22 piezas cortas que resumen el trabajo de todo un año en La Barricuda de Aventuras Visuales: 3 cortos en HD y 4 en súper 8 salidos del Taller de Cine; 1 pieza con los Maniquís Fílmicos del Taller de Vanguardias; 5 diaporamas-makin off, de los cuales 1 es sorpresa por parte del becario, que ha montado lo que le ha dado la gana sin dejárnoslo ver a los pushers, y otro es una sorpresa de los pushers para él, que ha costado diox y ayuda ocultarle; y un puñado de spots y experimentos varios, entre los que me atrevo a decir que destaca el Experimento Random nº1.

Supongo que cuando la gran mayoría de vosotros lea esto, ya habrá tenido lugar la Premiere. Espero vuestras opiniones en forma de comentarios, por favor.

La noche ha sido larga, intensa y divertida, como este año escolar que - lejos de acabar - ha cubierto ya su etapa más larga y productiva. Cierto es que hemos he echado de menos más compañía hoy, pero por otra parte nos ha venido bien poder concentrarnos.

Cuando ya se ha ido el grueso de montadores, antes de cenar, hemos quedado unos pocos.

Jan Desmut ha empujado como sólo él sabe hacerlo, y ha puesto su linux a nuestro servicio.

Edu, siempre al pie de más cañones de los que tenemos, ha zozobrado entre el cansancio acumulado y las inseguridades artísticas propias de los que comienzan, y espero con ganas su diaporama.

Amaya y Marina han aportado - además de sus cortos - inspiración y curro al experimento Random, nuestro particular Frankestein audiovisual, que ha recibido hoy el relámpago que le ha dado vida.

Y Carlos ha estado magnífico, etalonando, lidiando con todos los problemas, y aguantando el tirón hasta el final.

Y un servidor ha hecho lo que ha podido, como ha podido y cuando ha podido, incluso mientras escribe estas líneas, y aún así no me ha dado tiempo a todo.

Sé que la Premiere será un éxito, y sé que hemos hecho cosas muy chulas este año. Para mi ha sido una gran noche, y la verdad, nunca había visto amanecer en La Barricuda. Aunque tampoco os perdéis nada espectacular: la dominante azul que va ganando luminancia por momentos al otro lado del cristal apenas es una promesa.

Carlos sale de su sopor (bendita la hora en que Edu y yo recogimos de la calle el sillón donde está echado), estira el cuello para mirar la pantalla, e informa "57 por ciento"...

Voy a ver si barro y friego, que dentro de unas horas no tendré ganas ni tiempo.

Se acabó la Pospo a Tope!

Barricuda Dad

sábado, octubre 13, 2007

Seguimos en ello...


... ya casi está.

Solo falta una semana de recorta, pega y colorea.

Ya no pone nada en el cierre... la destrucción es cuasi completa.

La reconstrucción no puede ya encaminarse sino hacia una agradable conclusión.

Un par de acaloradas discusiones conceptuales más, al calor de martillos y serruchos, y habremos terminado.

Unas pinceladas a ciertos documentos burocráticos y estaremos listos para abordar el curso.

Y en cuanto este momento llegue, una proyección al abrigo del quorum de dos tercios será convocada. Pronto habrá mas datos.

salud y moita calma.

viernes, septiembre 14, 2007

Estamos en ello...


Abrimos el 15 de octubre.




Permanezcan atentos a sus pantallas.