Mostrando las entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, junio 20, 2007

EXPOSICION FIN DE CURSO


Os invitamos este Jueves, a eso de las 22:00 acostumbradas, a la inauguración de la exposición colectiva del Taller de Fotografía de La Barricuda. Allí podreis disfrutar de una recopilación de trabajos de nuestos alumnos y celebrar con ellos (con nosotros) tan insigne ocasión.

Para Aventuras Visuales será la primera exposición del joven Taller de Introducción a la Fotografía y es hecho que nos enorgullece enormemente.

El lugar, como siempre el ESPACIO TESAURO (avemaria 18, Lavapies), donde amablemente se nos han cedido las paredes de la galeria Recrearte, que tan diligentemente gestiona nuestra compañera Laura Quintana. En esas paredes permanecera nuestra muestra hasta final de curso y probablemente tambien durante la etapa estival que nos apremia.

Que alli os esperamos a todos para que podais ver como hemos mirado a lo largo de este año.

Por supuesto, se servirá un vino español, or something similar...

jueves, junio 14, 2007

Jacinto Albusak presenta...

Primera EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL del alumno del Taller de cine “AVENTURAS VISUALES"

Jacinto Albusak ,


presenta:


La Libertad guiando al Pueblo. 6, 40 minutos. 2002
Cortometraje que trata de la Mujer, como símbolo redentor de la clase obrera. La mujer es la palabra, es el color, es la acción.

Magnolias y Jacintos. 12 minutos. 2004.
Video-arte donde suceden diversas historias cruzadas: una breve síntesis de la historia de España; una alegoría de La Casa de los Jacintos; una llamada al asociacionismo... Al más puro surrealismo de tradición hispana.

Dj Txiki, el último bakalaero. 6 minutos. 2003.
Video-realidad, (tomado a partir de hechos reales) sobre el último romántico de la música bakalaera que triunfó en los años noventa.
¿El Quijote del Bakalao? ¿el bohemio del musikote?

Gran Via Crucis. 11 minutos. 2002.
Performance/ Acción en la calle. Un vía crucis de Semana Santa en pleno centro del consumo madrileño, realizado el 24 de diciembre del 2002... ¿ provocación o acción mística ?

Guimel. 24 minutos. 2004-05.
Documental poético a través del Atlas marroquí; colores , olores, sabores, rostros, tradición, modernidad, poesía bereber...


Viernes 22 Junio a las 22 horas. En la Casa de los Jacintos, calle Arganzuela 11. La Latina/Puerta de Toledo.


¡ Si te gusta el medio audiovisual no te lo perderás!

jueves, mayo 10, 2007

Estamos exponiendo: 05/00/212: marruecos


Me encuentro en la grata ocasión de invitarles a visitar la exposición fotográfica de nuestro profe Manu Brabo.

Este trabajo es un fruto, y como tal, está destinado a que el disfrute lo lleve a progresar. Y es fruto del arbol de los viajes de este apasionado del documentalismo como herramienta de análisis y aprendizaje que es Manu.

Esta muestra nos permite observar la vida del moro mas allá del periodismo simulado que construye el binomio información-beneficio, acercandonos a la gente y el color de una sociedad que no es, por paradójico que parezca, ni tan distinta ni tanto más compleja que la nuestra. Y esto porque fuera de la política, solo queda ya la propia vida, y esa, hay que verla mirando.

Este proyecto fue becado por la universidad Carlos III para materializar fisicamente casi una veintena de piezas fotográficas, buena parte de ellas composiciónes murales construidas con varias instantaneas. Plena en narración a través de la propia imagen, la encontramos instalada en el patio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Carlos III (el Gafe) en la madrileña localidad de Getafe.

Pueden, si lo desean, visitarla hasta el 21 de mayo.
Para más información, como para el agua, remitanse a las fuentes. Y si ven rica la fruta, comansela.