Mostrando las entradas con la etiqueta rodajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta rodajes. Mostrar todas las entradas

lunes, marzo 29, 2010

"La Piñata" gana dos premios

.
."La piñata" de Mané Arija, cortometraje en súper 8 en cuyo rodaje participaron varios integrantes de Aventuras Visuales, ha obtenido dos galardones a nivel nacional en estos últimos meses de febrero y marzo de 2010.

En primer lugar, en el 15º Festival Audiovisual Envideo de la ciudad de Cáceres ha obtenido el Premio Corto 3.0.
http://www.granteatrocc.com/envideo/envideo10/index.html


Por otro lado ha sido el ganador del premio Sopa de Ganso al mejor cortometraje de ficción aficionado en el 6º Festival ARTÍfice de vídeo-cortometraje de Loja, en la provincia de Granada.
http://www.aytoloja.org/videocortometraje/index.html


El corto está siendo distribuido por Promofest.
http://www.promofest.org/films/la-pinata
¡Enhorabuena Mané!

viernes, mayo 15, 2009

Hemos rodado "Curioso Elemento el Viejo"

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el rodaje del cortometraje "Curioso Elemento el Viejo." El proyecto antes conocido como "Las Leyes Sagradas" escrito y dirigido por Pedro Jiménez.

El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Madrid y esta protagonizado por Juan Blanco, Javier del Arco y Manuel Gómez

El rodaje se finalizará el próximo miércoles en "La Barricuda" y empezará la cuenta atrás para el siguiente proyecto.

lunes, mayo 04, 2009

Hemos rodado La Piñata

.



Este fin de semana ha tenido lugar el rodaje del corto "La Piñata" en la Plaza Mayor de Madrid.

Este cortometraje ha sido dirigido por el realizador de Mavela, Manuel Arija. Esta protagonizado por Silvia Rey y Miguelón.

Como en Mavela parte del equipo técnico participante es miembro de Aventuras Visuales como el equipo de cámara que dirigía Carlos Padial.

domingo, abril 26, 2009

Comienzan los rodajes en La Barricuda: Cocacrios

.El equipo de rodaje

El cortometraje Cocacríos realizado por el alumno Ángel Asensio se llevó a cabo durante este fin de semana con éxito. El rodaje se hizo durante un día en un cuarto de baño. El equipo estuvo formado por miembros de la escuela como todos los años ya que este es el método empleado durante los seis años del taller.

Los actores con "Chispa"


Los intérpretes del cortometraje fueron Guillermo de los Santos que realizó su primera colaboración con Aventuras Visuales y Jaime Sanz, viejo conocido en la que fue su cuarta colaboración.

Los sucesos del rodaje fueron acordes con su bizarro guión habiendo por medio cosas del tipo suecadas, gente durmiendo en el suelo o baños de espuma con barquitos.


jueves, febrero 19, 2009

Concluye la producción del cortometraje "Arroz pegao"

.
Enrique de Tomás, ex-alumno de la primera edición de nuestro Taller de Creación Cinematográfica, y miembro de Aventuras Visuales, ha concluido la producción de Arroz pegao, su primer cortometraje, el cual escribió y dirigió en el taller, y que ahora acaba de editar y post-producir.

El rodaje en formato digital tuvo lugar en Yuncler, provincia de Toledo, y en Madrid, allá por mayo de 2.004.
En él contamos con la colaboración de la asociación cultural La casa de los Jacintos, como lugar de formación y pre-producción, de la agencia de actores Rapau, gracias a la cual trabajamos con tres de los niños, y de la escuela de formación Mar Díaz, que nos brindó la colaboración de una de sus alumnas para hacerse cargo del maquillaje.
El reparto lo formaron, como protagonistas, el niño actor Eduardo Uceda y la veterana actriz Carmen Belloch, y como secundarios, infantes ya curtidos en rodajes, Elena Suárez, Aníbal Tártalo, Ismael Uceda y Ares Tártalo.

El equipo de rodaje estuvo compuesto por integrantes del colectivo Aventuras Visuales, participando Víctor Miralles como ayudante de dirección, Álvaro López del Cerro como director de fotografía y Jan Desmut como director de producción. Por otro lado, Javier Lage se encargó del sonido directo y de parte del montaje, y Carlos Padial del diseño gráfico final, donde también colaboró Cristóbal Galindo.
Los también ex-alumnos Jacinto Albusak y James Friend llevaron a cabo, respectivamente, labores de operador de cámara y de producción. Por último, Yanire Sanz fue responsable de la caracterización de los personajes, e Iñaki Ruiz Maeso ha realizado al completo la edición de sonido.

Comienza ahora su andadura por festivales. También estamos preparando su pase en La Barricuda para finales de marzo. En breve lo anunciaremos. Más adelante estará disponible para visionarlo en Vimeo.

jueves, diciembre 04, 2008

Hemos sobrevivido

Debido a los sucesos ocurridos en La Barricuda estos días no se ha podido escribir sobre el rodaje de Barricuda Jones, George Lucas ha mandado a su ejercito de Jedi´s acompañados por los alienigenas y los padres de Spielberg.

Menos mal que el gato de la buena suerte se ha apoderado de las armas básicas y nos ha enviado un sms de su pronta visita para rescatarnos de las manos de los malvados.


Si podeis leer esto es debido a su rescate pero aún no nos ha dado tiempo a realizar el rodaje.

Añadiremos más noticias pronto si nadie nos lo impide.

miércoles, diciembre 03, 2008

Barricuda Jones y el templo de la mala suerte


Se acerca el momento, John Williams se está tirando de las orejas por no poder venir, Harrison está con los alienígenas, Spielberg está con tonterías de un belga, seguramente sin padre, y mientras tanto George está pensando como sacar más dinero a costa de la sagrada trilogía.

Todos ellos notan en el ambiente que ha llegado su fin lo sienten en el aire, lo huelen en el ambiente. El anuncio sin parangón de este rodaje les ha puesto los pelos de punta. Nuestros teléfonos están llenos de sus sms pidiéndonos poder participar, pero les negamos su participación con mano dura.

No necesitamos un hijo y alienígenas, no necesitamos a un anciano que podría hacer de abuelo de Indy. Nos bastamos para presentar el rodaje de Barricuda Jones y el templo de la mala suerte.

Más noticias mañana.

martes, octubre 14, 2008

Hemos rodado: "Nasdrivia"



El pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre tuvo lugar el rodaje del cortometraje "Nasdrivia".

Basado en un guión original de Julia Sabina, el cortometraje contó con Juan Carlos Ballesteros como principal impulsor desde Aventuras Visuales, en labores de asesoramiento de guión y dirección, y organizador de producción.

El resto del equipo de Aventuras Visuales estuvo compuesto por Álvaro López con la luz y la cámara, Javier Lage con el sonido (estrenamos equipo), Alberto Patiño como ayudante de dirección y hombre para todo, Almudena Sanz al catering y producción, y Jaime Amigo como makin-off.

El rodaje fue intenso, como está mandado, productivo, y lleno de anécdotas.

¿Qué mejor manera de celebrar la Fiesta Nacional que haciendo cine?

¡POMISKY!

martes, septiembre 30, 2008

Concluye el rodaje de LAS ÚLTIMAS HORAS DE POMPEYO

El cortometraje dirigido por Javi J. Palo (escritor de “Relatometrajes” y componente del dúo KuentaKé) Las Últimas Horas de Pompeyo llego a la conclusión dos meses después de su comienzo.

En el cortometraje actúa un gran grupo de cómicos como son David García Palencia, Kimbo, Carolina Noriega y Beatriz Olivares entre otros.

Entre el equipo técnico, formado por parte antiguos alumnos de Aventuras Visuales y ocupando diversas funciones, encontramos a: Alberto Patiño, Almudena Sanz, Marina Munté, Lucia Miret, Amaya Cia y Eduardo Ovejero.




El rodaje estuvo lleno de risas en mitad de tomas y sobre todo en los famosos wildtrack en los que el duende de la risa siempre nos invade a todos.



lunes, septiembre 29, 2008

Ha concluido el rodaje de La venganza de la Marquesa Casquivana

El cortometraje realizado por alumnos de la escuela La Barricuda para el festival Toma Única se grabó con éxito el sábado 27 de septiembre en Madrid. El trabajo está dirigido a seis manos por Alberto Patiño, Almudena Sanz y Eduardo Ovejero. Este esta protagonizado por Alberto Patiño, Juan Rinconada y Almudena Sanz.

En el rodaje estuvieron Jan Desmut como cámara con pulso de hierro, Jaime Amigo grabando el Making y Amaya Cia y Lucía Miret como fieles compañeras y ayudantes en la causa.





Entre las cosas grabadas independientes del rodaje estan: el anuncio de la nueva bebida de moda, un documental de los amish y las razones para no abandonar el pueblo.


Como anécdota después de un año intentando realizar algo en el descampado de Fuencarral se consiguió realizar. Antes de rodar apareció el rodaje de un videoclip de raperos a los que les deseamos que les vaya bien.




Y hasta aquí la crónica de un rodaje.


Por cierto informaremos de la fecha en que se proyectará el cortometraje para que vengáis a apoyarnos.

miércoles, mayo 14, 2008

Comienzan los rodajes en La Barricuda.


El curso anual de dirección de Aventuras Visuales comenzó el domingo 11 de mayo los rodajes.

El primer rodaje pertenece al cortometraje de Amaya Cía aún sin titulo, este rodaje se llevo a cabo en La Barricuda, donde la directora de arte Pauline de Tastes convertio el aula de clase en una habitacón perfecta para el amor.

Este rodaje continuará el último fin de semana de Mayo.


Este fin de semana se realizará el cortometraje de Marina Munté "C." (título por ahora)


miércoles, agosto 01, 2007

Aventuras Visuales estuvo allí...

Se sentía tan mal por no haber ido a la Premiere que me llamó ayer pidiéndome que visitara el rodaje... No pude negarme, se le veía bastante tristón. Así que hoy me planté en el centro de Oviedo con mi camiseta de Aventuras Visuales, mi pase de "visitor" y sin darme cuenta le tenía a metro y medio de mí, con ese gorrito de pescador, diseñando el plano en el que Scarlett y Bardem se hacían una foto juntos.

No tengo demasiados documentos gráficos (las fotos estaban prohibidas), pero por ser yo me dejó sacar un par de instantáneas mientras cambiábamos de localización. Le prometí que le mandaríamos una camiseta, creo que con una S valdrá, está un poco flacucho.
Ah! decidle a Juan Carlos que esté tranquilo, Woody me confirmó que rodaban en 4/3, por si las moscas...

Andrea Morán,
Centella Special Reporter.

jueves, julio 12, 2007

Fotos, fotos, fotos...

Hicimos un montón de fotos durante los rodajes.
Nos preguntasteis un montón de veces por ellas.
Dedicamos un montón de esfuerzo en seleccionarlas.
Nos olvidamos un montón de veces de subirlas.
Y por fin nos alegramos un montón de compartirlas, limpias y ordenaditas, con todos vosotros.

Ruidos del Silencio
http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_rds/

Rapsodia Madrileña nº1

http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_madrid/

Barrio e/Le
http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_barrio/

Dossa
http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_dosa/

Gracias al Ágape
http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_agape/

Copyleft

http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_copyleft/

Arena Blanca
http://www.cocoguawa.com/aventurasvisuales/fotos/web_arena/

martes, junio 05, 2007

Hemos Rodado: Arena Blanca

Este domingo estuvimos rodando el cortometraje de Collins. Un video explicativo de las labores que la ONG para el Desarrollo Tecnológico Humano Sostenible y Solidario (ADTHSS) desarrolla tanto aquí en España como en Guinea Ecuatorial.

Este ha sido el último de los siete rodajes que teniamos programados para este curso, asi que ya nos encontramos de lleno en fase de posproducción a toda máquina.

Hemos Rodado: Barrio e/Le

Los pasados días 27 y 28 de mayo transcurrio el rodaje del cortometraje educativo de lengua castellana para extranjeros. El proyecto de Manuela fue rodado en diversas localizaciones del barrio de las Letras y la zona de Atocha y Lavapies.

jueves, mayo 24, 2007

Hemos Rodado: Incipit Agape Irae*

* O Incipit Hibrid Vitae, o Gracias al Agape, o Las lagrimas de un mimo en alta mar, o como sea... El corto de Mamu:


Una bella ficción metafórica de caracter experimental que, tras su paso por la sala de tijeras, dejará atras la pobre definición de VideoArte de donde surgio. Dos dias completos de "si queda distinto pues mejor". Dos días embadurnandonos de fotografia de estudio y de constantes trasformaciones meteorológicas del orden de rodaje; de paseos especulares en el bello entorno del Jardín Botánico; de busqueda de calles, callejones y callejuelas por los alrededores de Huertas. Dos días de coros improvisados y chubascos indociles; de maquillajes y recontramaquillajes; pero sobre todo de cine entretenido y con mucho feng-sui (pese al clima).


Y no se me ocurre nada mas que decir...


Bueno, si que se me ocurre, pero paso.

lunes, mayo 07, 2007

Hemos rodado: DOSSA

Este pasado fin de semana, casi tan largo como todos los demás, hemos estado rodando DOSSA, el corto de Mariam, con Luken como director de fotografía estrenando formato.

Pues sí, es nuestro primer corto en HD dentro del taller. Una larga suerte de malabares cósmicos hicieron posible este hecho. Asunto pa'rriba y pa'bajo, y estudiando estrategicamente el tema, logramos rodarlo todo agusto, a pesar de los siempre inevitables problemas de automoción, que esta vez lograron dejarnos castigados sin ceferinos.


Tras un primer día de rodaje en los interiores de
Carabanchel, dedicamos la segunda jornada a los exteriores. Teniamos las Vistillas, las cámaras (cámara de audio y cámara de video), el solecito y los actores... que más se necesita?

Por cierto, que además de las siempre deseables nuevas caras, nos encontramos en esta ocasión de nuevo con don Jaime, reputado miembro de nuestro pequeño star system. Tan, tan reputado, que te saco en la foto de lado :P


Del agradable día de rodaje en las vistillas nos queda la siguiente emotiva estampa, claro reflejo de la alta capacidad resolutiva de nuestro equipo para enfrentarse a los más adversos retos.

jueves, mayo 03, 2007

Estamos Rodando: De Madrid al Cielo


El pasado viernes 27 durante la tarde, y todo el día del domingo estuvimos rodando, en muy diversas localizaciónes de Madrid, el corto documental de Mari.

En este proyecto se busca mostrar una visión polarizada entre la realidad cruda de este hostil entorno urbano de cemento, gobernado por tecnócratas constructores que traducen el crimen administrativo en legalidad, y la utópica existencia de una ciudad ideal que ya exisitió antes y que tal vez solo haya que reaprender a vivir. O algo parecido.

En la imagen de arriba, una muestra de como un rodaje bien llevado puede avanzar siempre, resolviendo plano tras plano en una busqueda trabajada desde los pies, paseo arriba, paseo abajo. Gratamente señalable es la tarea llevada a cabo por Andrea, la directora de arte, que, además de organizar un parque con titeres y paseantes, una arboleda de diseño e incluso un museo abarrotado de turistas, se curro el corto entero como script, llevando un exaustivo registro de los más de un centenar de planos tomados por Felix y Carlos.

Terminamos el rodaje, por el momento, subidos en una enorme teta del barrio de Vallecas, filmando atardeceres over-the-city y haciendonos foticos como esta.

Actualmente, todo el equipo aguarda a que Jesús, aventajado pupilo del señor Miralles, nos gestione un posible permiso para rodar el ajetreo de Atocha.
Solo nos resta desde aquí desearle a Julio suerte con los brutos, que son muchos pero interesantes.

martes, mayo 01, 2007

Estuvimos rodando: COPYLEFT

Continua, rueda que te rueda, la andadura de este docu del que la casualidad ha plagiado hasta el titulo, como divertidos observamos trás la proyección del corto docu-makinof del Gran Señor James Friend, en la última entrega del inigualable Visual Club. O como sea, el mar.


Carambolas aparte, la señorita Marine guió a su equipo hasta la apacible localidad de Cañizar, donde, tras disfrutar de una agradable comida, León y Luken se entretuvieron en capturar la amable música de Candelaria en nuestras cajitas de acero y cristal.

Tras esto se realizaron un par de entrevistas sobre el derecho de copia, creative commons, copileft y demás alternativas speudoespontaneas al freno material que supone el Derecho de la Propiedad Intelectual para la libertad de creación plena. O algo así.

jueves, abril 26, 2007

Hemos rodado: Ruidos del Silencio

El pasado 21 y 22 de Abril se concretó el rodaje del primer cortometraje de La Barricuda de este año. El cortometraje Ruidos del Silencio continua, ya en fase de postproducción, su carrera hacia la Grand Prémière.


Tal como se ve en la imagen, Pilar (Directora), junto a Miguel y Felix (Dire de Foto y Segundo Operador), trabajaron codo a codo perfectamente sincronizados por Marina (claro ejemplo del Ayudante de Dirección como acumulador-disipador de nervios :)

Un rodaje entretenido y sosegado que ha cumplido, a decir de todo el equipo, las espectativas y objetivos marcados.

Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo y la promesa de la próxima publicación de la ya muy solicitada colección de fotos realizada durante el rodaje.