sábado, agosto 01, 2009
Éxito en los cursos de verano de La Barricuda
A los cursos acudieron más de 70 alumnos dandose una gran afluencia en el curso de producción de documentales.
Como traca final se hizó una fiesta de fin de curso en la que además se recibio con flores y cantos la llegada de las tradicionales vacaciones debido a la ausencia del trabajo total.
Estos cursos serán los últimos que acoge La Barricuda, ya que esta cerrará sus puertas desde este mes de Agosto.
jueves, julio 09, 2009
Cursos de Verano - Últimas Plazas
Gracias a todos los que habéis confiado, y confiáis, en nosotros para formaros.
Un saludo hasta siempre.
Aventuras Visuales
miércoles, junio 03, 2009
Cursos de Julio de La Barricuda
Os dejamos los enlaces donde podéis localizar la información sobre los cursos que se realizarán en el mes de Julio en la escuela La Barricuda:
miércoles, abril 01, 2009
Cursos en La Barricuda para este trimestre
Nuestras novedades son:
Curso de Etalonaje con Color 17-18 de Abril.
Monografico de Iluminación HD 17-18 de Abril
Taller de Super-8 24-25 de Abril
Además ya esta abierta la inscripción a nuestras nuevas ediciones de los monográficos de:
Cámara HD Jueves de 17:00 a 21:00. Del 16 de Abril al 7 de Mayo
Photoshop CS3 Lunes de 18:00 a 21:00. Del 20 de Abril al 8 de Junio.
Final Cut (Turno de mañanas) Miércoles de 18:00 a 21:00. Del 13 de Mayo al 1 de Julio.
Final Cut (Turno de tarde) Martes y jueves de 10:00 a 14:00. Del 5 de Mayo al 21 de Mayo
Fundamentos de cámara. Jueves de 17:00 a 21:00. De 14 de Mayo al 4 de Junio
También aprovecho para avisaros de que este blog ha resucitado por Semana Santa. Después de un parón por principios de año ahora se espera que sea actualizada 3 veces por semana.
Además nos estamos modernizando cual Obama antes de las elecciones y hemos creado nuestro grupo en Facebook: Aventuras Visuales.
miércoles, febrero 25, 2009
Nuevos cursos en Aventuras Visuales

Estamos a menos de un mes para que comience la primavera y empiezan a florecer los nuevos cursos de La Barricuda. Estos cursos son:
Taller teórico-práctico de Videoarte. Días 7 y 8 de Marzo de 10 a 14 hrs y de 16 a 20 hrs.
Video Arte con Teléfonos Móviles. Días 14 y 15 de Marzo de 10 a 14 hrs y de 16 a 20 hrs.
Los profesores de estos cursos son Alvaro Collar, Ivan del Rey de la Torre y Paula Noya.
Producción cinematográfica. Desde el 17 de Marzo hasta Junio.
Este curso será impartido por Javier Ercilla.
También se producen las nuevas convocatorias de nuestros monográficos:
Fundamentos de Cámara. 12 de Marzo.
Cámara HD. 16 Abril.
Final Cut. 11 de Marzo.
Photoshop CS3. 9 Marzo.
Por último recordar que quedan las últimas plazas para el curso de:
Ayudante de Dirección. Los días 28 de Febrero y el 1 de Marzo de 10:00 a 19:00.
lunes, noviembre 10, 2008
Habemus tema: LA MALA SUERTE

De la reunión salió elegida de “la mala suerte”, una propuesta de Celia Hernández que resultó victoriosa en segunda votación, tras empatar en la primera con las multiformes propuestas de Josep Queralt en torno a “la lengua” y "la crisis" de Víctor Miralles.

En este concilio de La Barricuda se realizó un sorteo en el que se decidió, por el comprobado Método Milton de introducir una mano inocente (en este caso, la de Edu) en un sombrero con papeletas, el orden de exposición de los alumnos y pushers que deseaban proponer sus ideas.

Después en un brainstorming de épicas proporciones, se fueron dando ideas para cada propuesta. Y así, lanzando, tirando y recogiendo la hebra... se desarrolló la animada reunión aventurera. Por último y después de una breve pausa se sometió a votación el ansiado tema. Para finalmente salir elegido como ganador “la mala suerte”.
La asamblea fue grabada por los alumnos del taller de cámara e iluminación. De manera que todas las locas ideas con que empapelamos las paredes del aula grande han quedado registradas y bien registradas, como no podía ser de otra manera, en soporte audiovisual.

martes, octubre 21, 2008
Por ti, para ti, por ser tú
Además ya ha sido realizado el spot del quinto aniversario del Taller de Cine en el que se pueden ver imagenes de los cortos realizados en el taller. Aqui os dejamos el spot.
lunes, octubre 20, 2008
Nos abrimos de puertas
Los profesores de los talleres de cine y foto estarán a vuestra disposición para contestar a todas vuestras preguntas
sobre los cursos anuales y los monográficos que empiezan a finales de mes.
Os esperamos en Ave María 18. Metro Lavapiés y Antón Martín.
lunes, octubre 06, 2008
PRACTICANDO CINE
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" - Aristóteles
Hoy hemos completado con éxito la clase abierta de inspiración aristotélica en la Universidad Complutense de Madrid. La idea era sencilla: animaros a jugar a un pequeño juego de preguntas sobre cine, aprendiendo a la vez algunos fundamentos sobre el sonido y la imagen de vídeo de forma directa, con una cámara y un micro en vuestras manos...
Hemos conocido a muy buena gente, potencialmente intrépida y tenemos material para realizar un pequeño vídeo que colgaremos más adelante, grabado por vosotros, entre vosotros, sobre la base del barómetro cinéfilo aventurero que nos ha descubierto algunas sorpresas. Confiamos en que los que os habeis atrevido a pasar un rato con nosotros hayais vuelto a vuestras casas, sabiendo un poquito más y rompiendo con algunos mitos sobre ese oscuro mundo de la técnica, las cámaras y el cine en general.
Os hemos preguntado un poquito de todo y nos habeis contestado casi de todo también. Nos hemos divertido y esperamos volver a ver algunas de las nuevas caras otra vez.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Información, a las puertas del edificio nuevo.
Hora de la misión: 11:00 am.
Artillería: 10 preguntas que lanzar a los valientes que se han atrevido a participar.
Infantería: Una pequeña destacación de intrépidos mineros del audiovisual.
Caballería: Un caballo de tres patas, apodado Manfrotto, una cámara y un micro.
Efectivos aéreos: Unos cuantos flyers incendiarios.
MÁS INFORMACIÓN, PRÓXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS.
jueves, septiembre 04, 2008
Vuelta al cole
Se acabó el verano y toca comenzar el nuevo curso. Esperamos que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones, y que este año tengáis muchas ganas de contar y filmar historias.
A falta de arrancar proyectos concretos y un reestructurado Club Social, de momento empezamos con los cursos que tanto éxito tuvieron en julio:
- Final cut
- HD
- Photoshop
- Ayudante de Dirección
cuya información podéis encontrar en http://www.labarricuda.com/
Por otra parte, hemos añadido algunos contenidos a la web de La Barricuda, básicamente una sección de "Archivo audiovisual" donde están ordenados (casi) todos los trabajos de los 5 años de vida de nuestros Talleres; asi como diaporamas, makin-off y spots. No dejan de ser enlaces a nuestro cada vez más grande espacio en Youtube, pero esperamos que ayude a los neófitos a ubicar un poquito todo nuestro material.
Por lo demás, siguiendo con el espíritu del Diario del Cinecampus, con esta noticia se inaugura el Cuaderno de Bitácora, que, a modo de diario, tratará de ir reflejando el día a día de Aventuras Visuales y su singladura en la Barricuda por los mares del Audiovisual y de la crisis.
miércoles, julio 09, 2008
Cinecampus II: va a ser que NO :-(
El viernes, la Decisión Final
Cinecampus NOW ?
viernes, junio 27, 2008
Gran Premiere 2008

Esperamos veros a todos por ahí.
miércoles, junio 18, 2008
Nuevos cursos en julio

Aventuras Visuales propone una serie de cursos monográficos para aprovechar mejor el verano.
Toda la información, como siempre en www.labarricuda.com
Abierta inscripción.
viernes, junio 06, 2008
CINECAMPUS 2008 - Abierta inscripción
martes, febrero 26, 2008
Nuevos cursos de Cine, Foto y Teatro

A partir de Marzo, la Barricuda amplia su oferta de cursos de Creación Audiovisual:
Cursos de Cine:
- Ayudante de Dirección (3ª ed.)
- Cámara HD (2ª ed.)
- Filmar en Súper 8 mm (Nuevo)
- Montaje Audiovisual con Final Cut (Nuevo)
Cursos de Fotografía:
- Photoshop CS3 (Nuevo)
- Documentalismo fotográfico (2ª ed.)
- Laboratorio RAW (Nuevo)
Cursos de Teatro:
- Producción Teatral (Nuevo)
A partir de 100€ el curso (consultar precios y horarios en los respectivos enlaces).
Para quien se apunte a más de un curso, 15% de descuento en el segundo, y 25% en el tercero y siguientes.
Toda la info en http://www.labarricuda.com/
lunes, febrero 04, 2008
Abierta Inscripción Taller de súper 8

miércoles, diciembre 12, 2007
Curso de Animación Stop Motion
El Año Nuevo nos traerá nuevas Aventuras Visuales en forma de cursos. De momento abrimos la inscripción del primero de ellos: Animación Stop Motion.
Tenéis toda la información en : http://labarricuda.blogspot.com/2007/12/curso-de-animacin-stop-motion.html
Próximamente más cursos:
Retoque fotográfico con Photoshop
Cámara HD
Súper 8
Interpretación ante la cámara
Sonido directo y posproducción de audio
Ayudante de Dirección
Escritura Creativa
Más info en info@aventurasvisuales.com, o en el 622 016 137
lunes, diciembre 03, 2007
Edición en Linux en Matadero Madrid
Nos ha parecido muy interesante la siguiente propuesta que lanzan desde Matadero Madrid:
17, 18 y 19 de diciembre de 2007
LUGAR: Intermediae - Matadero Madrid
Cinelerra es un programa libre para la edición de vídeo bajo el sistemaoperativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permiteimportar directamente archivos MPEG,Ogg Theora y RAW, además de los formatosmás comunes de vídeo digital: avi y mov.
El taller se dirige a personas interesadas en la creación multimedia en FLOSS con conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejoen Linux.
NÚMERO DE PLAZAS: 10
Al existir un número limitado de plazas, para la selección de participantes se tendrá en cuenta su interés en la creación multimedia en FLOSS. Se precisan conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejo en Linux.
Se contactará con todas las personas interesadas antes del 14 de diciembre para la confirmación de las plazas.ESTE TALLER ESTÁ PENSADO PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN VIDEO CONHERRAMIENTAS LIBRES. Si vienes buscando algo mejor que lo que conoces para windows y mac, probablemente has venido al lugar equivocado.Aquí no hablamos de herramientas mejores o peores, sino de herramientas libres, algunas de ellas mejores técnicamente, otras años luces (poradelante o por detrás :)) de sus equivalentes de licencia de uso restringido (software privativo).
El software libre no es una escaparate de productos sino una estantería de textos. Para acceder a un escaparate necesitas dinero para comprar,mientras para acceder a una estantería sólo necesitas tu cerebro y la curiosidad necesaria.
Te vas a olvidar de cosas como crackear programas, que al fin y al cabo es una manera para renunciar a tu libertad, porque en realidad no estás engañando a nadie sino contribuyendo a que las herramientas no libres sean las más difundidas y de esta manera, indirectamente, contribuyendo al monopolio del software pues aunque no te persigan por hacer copias ilegales, sí que obligan a las instituciones publicas,empresas, institutos, universidades, etc a comprar sus licencia.
viernes, octubre 19, 2007
miércoles, octubre 17, 2007
Abierta Inscripción

Como siempre, toda la información en http://www.labarricuda.com/.


