Mostrando las entradas con la etiqueta cursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cursos. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 01, 2009

Éxito en los cursos de verano de La Barricuda

Durante el pasado mes de Julio La Barricuda realizó los monográficos intensivos de verano.

A los cursos acudieron más de 70 alumnos dandose una gran afluencia en el curso de producción de documentales.

Como traca final se hizó una fiesta de fin de curso en la que además se recibio con flores y cantos la llegada de las tradicionales vacaciones debido a la ausencia del trabajo total.

Estos cursos serán los últimos que acoge La Barricuda, ya que esta cerrará sus puertas desde este mes de Agosto.

jueves, julio 09, 2009

Cursos de Verano - Últimas Plazas

¡Gracias a todos por la gran acogida de nuestros cursos audiovisuales de Verano!

Como ya sabréis, a finales de este mes, debido a problemas económicos generados por la crisis, La Barricuda tendrá que cerrar sus puertas. Pero nos estamos despidiendo a lo grande, impartiendo la formación que nos gusta, y de paso recuperando algo de dinero para poder cerrar sin que nos envíen luego al cobrador del frac.

A día de hoy los siguientes cursos se han llenado:

- Prod. de Documentales
- Final Cut A
- After Effects

Y el resto han arrancado con más alumnos de lo habitual:

- Final Cut B y C
- Fund de Cámara A
- Photoshop A
- Dirección de Actores.

Y los siguientes cursos aún cuentan con algunas plazas disponibles:

- Cámara HD. Días 11 y 12
- Fundamentos de Cámara B: días 13, 15, 20 y 22


Gracias a todos los que habéis confiado, y confiáis, en nosotros para formaros.


Un saludo hasta siempre.


Aventuras Visuales

miércoles, abril 01, 2009

Cursos en La Barricuda para este trimestre

Os informamos de los nuevos cursos que se realizarán en la escuela "La Barricuda" durante los meses de Abril y Mayo.

Nuestras novedades son:

Curso de Etalonaje con Color 17-18 de Abril.

Monografico de Iluminación HD
17-18 de Abril

Taller de Super-8 24-25 de Abril

Además ya esta abierta la inscripción a nuestras nuevas ediciones de los monográficos de:

Cámara HD Jueves de 17:00 a 21:00. Del 16 de Abril al 7 de Mayo

Photoshop CS3
Lunes de 18:00 a 21:00. Del 20 de Abril al 8 de Junio.

Final Cut (Turno de mañanas) Miércoles de 18:00 a 21:00. Del 13 de Mayo al 1 de Julio.

Final Cut (Turno de tarde) Martes y jueves de 10:00 a 14:00. Del 5 de Mayo al 21 de Mayo

Fundamentos de cámara. Jueves de 17:00 a 21:00. De 14 de Mayo al 4 de Junio

También aprovecho para avisaros de que este blog ha resucitado por Semana Santa. Después de un parón por principios de año ahora se espera que sea actualizada 3 veces por semana.

Además nos estamos modernizando cual Obama antes de las elecciones y hemos creado nuestro grupo en Facebook: Aventuras Visuales.

miércoles, febrero 25, 2009

Nuevos cursos en Aventuras Visuales


Estamos a menos de un mes para que comience la primavera y empiezan a florecer los nuevos cursos de La Barricuda. Estos cursos son:

Taller teórico-práctico de Videoarte. Días 7 y 8 de Marzo de 10 a 14 hrs y de 16 a 20 hrs.
Video Arte con Teléfonos Móviles. Días 14 y 15 de Marzo de 10 a 14 hrs y de 16 a 20 hrs.

Los profesores de estos cursos son Alvaro Collar, Ivan del Rey de la Torre y Paula Noya.

Producción cinematográfica. Desde el 17 de Marzo hasta Junio.

Este curso será impartido por Javier Ercilla.

También se producen las nuevas convocatorias de nuestros monográficos:

Fundamentos de Cámara. 12 de Marzo.
Cámara HD. 16 Abril.
Final Cut. 11 de Marzo.
Photoshop CS3. 9 Marzo.

Por último recordar que quedan las últimas plazas para el curso de:

Ayudante de Dirección. Los días 28 de Febrero y el 1 de Marzo de 10:00 a 19:00.

lunes, noviembre 10, 2008

Habemus tema: LA MALA SUERTE

Los talleres de cine de Aventuras Visuales comenzaron hace dos semanas y ya este viernes 7 de noviembre se reunieron los alumnos con los profesores de los cursos para decidir sobre qué tema trabajar durante este año.
El desafío era claro: Nos propusimos encontrar un asunto, un item, un "algo" común en torno al cual hilar las reflexiones audiovisuales de esta nueva temporada a la que nos enfrentamos.


De la reunión salió elegida de “la mala suerte”, una propuesta de Celia Hernández que resultó victoriosa en segunda votación, tras empatar en la primera con las multiformes propuestas de Josep Queralt en torno a “la lengua” y "la crisis" de Víctor Miralles.



En este concilio de La Barricuda se realizó un sorteo en el que se decidió, por el comprobado Método Milton de introducir una mano inocente (en este caso, la de Edu) en un sombrero con papeletas, el orden de exposición de los alumnos y pushers que deseaban proponer sus ideas.




Después en un brainstorming de épicas proporciones, se fueron dando ideas para cada propuesta. Y así, lanzando, tirando y recogiendo la hebra... se desarrolló la animada reunión aventurera. Por último y después de una breve pausa se sometió a votación el ansiado tema. Para finalmente salir elegido como ganador “la mala suerte”.

La asamblea fue grabada por los alumnos del taller de cámara e iluminación. De manera que todas las locas ideas con que empapelamos las paredes del aula grande han quedado registradas y bien registradas, como no podía ser de otra manera, en soporte audiovisual.

Así pues, ¡mala suerte* para todos!
* Dicho en el sentido más (o)positivo de la citada expresión

martes, octubre 21, 2008

Por ti, para ti, por ser tú

Ya hemos colgado el video que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información realizaron cuando fuimos a dar las clases informativas sobre nuestros cursos.

En este video los alumnos controlaban la cámara y preguntaban sobre el test de aventurero visual a sus compañeros de carrera.




Además ya ha sido realizado el spot del quinto aniversario del Taller de Cine en el que se pueden ver imagenes de los cortos realizados en el taller. Aqui os dejamos el spot.


lunes, octubre 20, 2008

Nos abrimos de puertas

La Barricuda abrirá sus puertas el próximo sábado 25 de octubre desde las 18:00 en una jornada en las que se hablara de los talleres que se impartirán durante este año lectivo.


Los profesores de los talleres de cine y foto estarán a vuestra disposición para contestar a todas vuestras preguntas
sobre los cursos anuales y los monográficos que empiezan a finales de mes.


Os esperamos en Ave María 18. Metro Lavapiés y Antón Martín.



lunes, octubre 06, 2008

PRACTICANDO CINE


"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo"
-
Aristóteles


Hoy hemos completado con éxito la clase abierta de inspiración aristotélica en la Universidad Complutense de Madrid. La idea era sencilla: animaros a jugar a un pequeño juego de preguntas sobre cine, aprendiendo a la vez algunos fundamentos sobre el sonido y la imagen de vídeo de forma directa, con una cámara y un micro en vuestras manos...

Hemos conocido a muy buena gente, potencialmente intrépida y tenemos material para realizar un pequeño vídeo que colgaremos más adelante, grabado por vosotros, entre vosotros, sobre la base del barómetro cinéfilo aventurero que nos ha descubierto algunas sorpresas. Confiamos en que los que os habeis atrevido a pasar un rato con nosotros hayais vuelto a vuestras casas, sabiendo un poquito más y rompiendo con algunos mitos sobre ese oscuro mundo de la técnica, las cámaras y el cine en general.

Os hemos preguntado un poquito de todo y nos habeis contestado casi de todo también. Nos hemos divertido y esperamos volver a ver algunas de las nuevas caras otra vez.


Nombre en clave: Operación Colina de la Complutense.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Información, a las puertas del edificio nuevo.
Hora de la misión: 11:00 am.
Artillería: 10 preguntas que lanzar a los valientes que se han atrevido a participar.
Infantería: Una pequeña destacación de intrépidos mineros del audiovisual.
Caballería: Un caballo de tres patas, apodado Manfrotto, una cámara y un micro.
Efectivos aéreos: Unos cuantos flyers incendiarios.

MÁS INFORMACIÓN, PRÓXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS.

jueves, septiembre 04, 2008

Vuelta al cole

Hola a todos y todas

Se acabó el verano y toca comenzar el nuevo curso. Esperamos que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones, y que este año tengáis muchas ganas de contar y filmar historias.

A falta de arrancar proyectos concretos y un reestructurado Club Social, de momento empezamos con los cursos que tanto éxito tuvieron en julio:

- Final cut
- HD
- Photoshop
- Ayudante de Dirección

cuya información podéis encontrar en http://www.labarricuda.com/

Por otra parte, hemos añadido algunos contenidos a la web de La Barricuda, básicamente una sección de "Archivo audiovisual" donde están ordenados (casi) todos los trabajos de los 5 años de vida de nuestros Talleres; asi como diaporamas, makin-off y spots. No dejan de ser enlaces a nuestro cada vez más grande espacio en Youtube, pero esperamos que ayude a los neófitos a ubicar un poquito todo nuestro material.
Como curiosidad, hemos rescatado el makin off que Jaime Amigo montó con tomas falsas del primer corto del primer año del Taller, "Soy como soy". Una joyita cómica que estamos seguros os gustará mucho.

Por lo demás, siguiendo con el espíritu del Diario del Cinecampus, con esta noticia se inaugura el Cuaderno de Bitácora, que, a modo de diario, tratará de ir reflejando el día a día de Aventuras Visuales y su singladura en la Barricuda por los mares del Audiovisual y de la crisis.
¡Buen año para todos!

miércoles, julio 09, 2008

Cinecampus II: va a ser que NO :-(

Querido diario


Mis peores temores parece que van a hacerse realidad. Tras tres meses promocionándolo de todas las maneras que se nos ha ocurrido, el Cinecampus II parece que no va a realizarse por falta de alumnos.

Los 5 valientes que sí se han apuntado no son suficientes para que el mejor evento del verano salga adelante. Tendrían que inscribirse, antes de este viernes, otros 6 por lo menos para que pudiera funcionar.

De todas formas vamos a esperar con los dedos cruzados, porque la esperanza, además de ser esa puta que va vestida de verde, es lo último que se pierde.

Mientras tanto, aquí os dejo un pequeño spot montado por Alberto Patiño, que entró en nuestras vidas, para quedarse, el verano pasado gracias al Cinecampus. Lo ha editado a partir del material de rodaje de su corto "Me gusta/no me gusta". Y desde aquí le doy públicas gracias porque ha sido el único que ha apoyado este diario.


El viernes, la Decisión Final

Cinecampus NOW ?



viernes, junio 27, 2008

Gran Premiere 2008


Aventuras Visuales tiene el placer de invitaros a todos a su Gran Premiere de fin de curso, en la que se proyectarán los cortometrajes y otras piezas realizadas por los alumnos de La Barricuda y demás aventureros visuales.

La Premiere tendrá lugar mañana sábado 28 de junio, en dos convocatorias:
12:00 En el Pequeño Cine Estudio (c/Magallanes 1 ,metro Quevedo)

y a las 20:00 en La Barricuda (hogar de Aventuras Visuales) en c/Ave María 18, (metro Lavapiés y Antón Martín)

A las 22:00 y hasta las 00:00 habrá ágape en La Barricuda.

Esperamos veros a todos por ahí.

miércoles, junio 18, 2008

Nuevos cursos en julio



Aventuras Visuales propone una serie de cursos monográficos para aprovechar mejor el verano.
Toda la información, como siempre en www.labarricuda.com

Abierta inscripción.

viernes, junio 06, 2008

CINECAMPUS 2008 - Abierta inscripción


Este verano, La Barricuda vuelve a trasladarse hasta el norte para realizar su segundo CINECAMPUS.

Esta vez la cita será en la población de Infiesto, en el corazón de Asturias, del 01 al 15 de agosto.

Ya está abierta la inscripción.





martes, febrero 26, 2008

Nuevos cursos de Cine, Foto y Teatro



A partir de Marzo, la Barricuda amplia su oferta de cursos de Creación Audiovisual:


Cursos de Cine:

- Ayudante de Dirección (3ª ed.)

- Cámara HD (2ª ed.)

- Filmar en Súper 8 mm (Nuevo)

- Montaje Audiovisual con Final Cut (Nuevo)



Cursos de Fotografía:

- Photoshop CS3 (Nuevo)

- Documentalismo fotográfico (2ª ed.)

- Laboratorio RAW (Nuevo)



Cursos de Teatro:

- Producción Teatral (Nuevo)



A partir de 100€ el curso (consultar precios y horarios en los respectivos enlaces).

Para quien se apunte a más de un curso, 15% de descuento en el segundo, y 25% en el tercero y siguientes.





Toda la info en http://www.labarricuda.com/

lunes, febrero 04, 2008

Abierta Inscripción Taller de súper 8

Por fin está aquí el esperado curso de Súper 8 a cargo de Jan Desmut.


y aquí está el cartel:


Curso patrocinado por Kodak
Abierta inscripción!

miércoles, diciembre 12, 2007

Curso de Animación Stop Motion

Hola a todos

El Año Nuevo nos traerá nuevas Aventuras Visuales en forma de cursos. De momento abrimos la inscripción del primero de ellos: Animación Stop Motion.

Tenéis toda la información en : http://labarricuda.blogspot.com/2007/12/curso-de-animacin-stop-motion.html

Próximamente más cursos:
Retoque fotográfico con Photoshop
Cámara HD
Súper 8
Interpretación ante la cámara
Sonido directo y posproducción de audio
Ayudante de Dirección
Escritura Creativa

Más info en info@aventurasvisuales.com, o en el 622 016 137

lunes, diciembre 03, 2007

Edición en Linux en Matadero Madrid

Hola
Nos ha parecido muy interesante la siguiente propuesta que lanzan desde Matadero Madrid:


Taller de iniciación a Cinelerra
Organizado e impartido por Sinantena (www.sinantena.net <http://www.sinantena.net/>)


17, 18 y 19 de diciembre de 2007
De 17:00 a 21:00 horas


LUGAR: Intermediae - Matadero Madrid


Cinelerra es un programa libre para la edición de vídeo bajo el sistemaoperativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permiteimportar directamente archivos MPEG,Ogg Theora y RAW, además de los formatosmás comunes de vídeo digital: avi y mov.


El taller se dirige a personas interesadas en la creación multimedia en FLOSS con conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejoen Linux.


NÚMERO DE PLAZAS: 10
COSTE: Gratuito
PREINSCRIPCIÓN: del 3 al 12 de diciembre de 2007
Enviar curriculum a Jay@sinantena.net


Al existir un número limitado de plazas, para la selección de participantes se tendrá en cuenta su interés en la creación multimedia en FLOSS. Se precisan conocimientos previos de montaje y conocimientos básicos de manejo en Linux.


Se contactará con todas las personas interesadas antes del 14 de diciembre para la confirmación de las plazas.ESTE TALLER ESTÁ PENSADO PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN VIDEO CONHERRAMIENTAS LIBRES. Si vienes buscando algo mejor que lo que conoces para windows y mac, probablemente has venido al lugar equivocado.Aquí­ no hablamos de herramientas mejores o peores, sino de herramientas libres, algunas de ellas mejores técnicamente, otras años luces (poradelante o por detrás :)) de sus equivalentes de licencia de uso restringido (software privativo).


El software libre no es una escaparate de productos sino una estanterí­a de textos. Para acceder a un escaparate necesitas dinero para comprar,mientras para acceder a una estanterí­a sólo necesitas tu cerebro y la curiosidad necesaria.


Te vas a olvidar de cosas como crackear programas, que al fin y al cabo es una manera para renunciar a tu libertad, porque en realidad no estás engañando a nadie sino contribuyendo a que las herramientas no libres sean las más difundidas y de esta manera, indirectamente, contribuyendo al monopolio del software pues aunque no te persigan por hacer copias ilegales, sí que obligan a las instituciones publicas,empresas, institutos, universidades, etc a comprar sus licencia.

miércoles, octubre 17, 2007

Abierta Inscripción

Aventuras Visuales tiene el honor de poder decir, por fin, que se ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de La Barricuda para el curso 2007-2008.


Como siempre, toda la información en http://www.labarricuda.com/.