¡Enhorabuena de nuevo!
martes, abril 20, 2010
"La piñata" gana la 13ª Mostra de Cinema Jove d'Elx
¡Enhorabuena de nuevo!
lunes, marzo 29, 2010
"La Piñata" gana dos premios
En primer lugar, en el 15º Festival Audiovisual Envideo de la ciudad de Cáceres ha obtenido el Premio Corto 3.0.
http://www.granteatrocc.com/envideo/envideo10/index.html
Por otro lado ha sido el ganador del premio Sopa de Ganso al mejor cortometraje de ficción aficionado en el 6º Festival ARTÍfice de vídeo-cortometraje de Loja, en la provincia de Granada.
http://www.aytoloja.org/videocortometraje/index.html
El corto está siendo distribuido por Promofest.
http://www.promofest.org/films/la-pinata
¡Enhorabuena Mané!
lunes, noviembre 23, 2009
“Arroz pegao” gana el Certamen Manchatur
El jurado del I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Mancahtur.tv, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ha elegido como mejor cortometraje a Arroz pegao, siendo éste el primer reconocimiento que recibe la obra. Por otro lado, el corto ha sido finalista en la XIV Muestra Audiovisual Incineración, que fue presentada en Madrid los días 17 y 19 de noviembre, y que posteriormente será proyectada en Granada.
martes, septiembre 15, 2009
Continúa el periplo por festivales de "Arroz pegao"
.
El V Bay Stret Film Festival de la ciudad de Thunder Bay, en el estado canadiense de Ontario, ha seleccionado Arroz pegao como uno de los 19 finalistas de su sección de cortometrajes a concurso, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la orilla norte de los Grandes Lagos, en Canadá.
En concreto se proyectará el domingo 4 a las 17h00 en el edificio Finlandia Heritage. (programa)
Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección Video Café del XIV Portobello Film Festival (Reino Unido) que se desarrolla del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre en los Westbourne Studios de la ciudad de Londres. (programa)
Además participa en el I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Manchatur.tv, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.
Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales. Ya puede visionarse en Vimeo.
martes, julio 21, 2009
Mi amor vive en las alcantarillas ha ganado el X Festival Fantosfreak
Competían en la décima edición del Festival Fantosfreak de Cerdanyola del Vallès, 32 cortometrajes, seleccionados entre los más de 150 recibidos durante la convocatoria. Entre todos ellos, el jurado otorgó el primer premio Fantosfreak, dotado con 800 euros, a Mi amor vive en las alcantarillas, de Manuel Arija, un trabajo que, según considera, se ajusta a la perfección a la temática fantástica y freak del festival. Por su parte, el segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para Snip, de Julien Zenier, y el tercer premio, dotado con 300 euros, y el del público, dotado con 250 euros, se los ha llevado un mismo trabajo: Publicidad, de Jaume Rofes.
Finalmente, el premio Garmanbozia al corto con mayor espíritu "fantosfrekero", otorgado por miembros de Fantoscope y dotado con otros 250 euros, ha sido para Proyecto Gen P63, de C iro Izurrategui. Aparte de la dotación económica, los premios incluían una placa. Los galadones se entregaron en la noche del viernes 17 de julio en el Parc del Turonet de C erdanyola del Vallès, donde se llevaron a cabo también las proyecciones, que fueron un éxito de público. Los organizadores calculan una media de 600 espectadores diarios.
lunes, junio 29, 2009
Estreno de los cortometrajes de Aventuras Visuales
El evento tuvo dos sesiones una a las 12 de la mañana y otra a las 20:00. En la sesión de la mañana hubo una gran asistencia. En la sesión de la tarde el lleno fue absoluto realizando pases de las proyecciones hasta las 2 de la mañana.
Además de los siete cortos de la escuela se emitieron cuatro piezas mas realizadas por miembros de la escuela.
martes, junio 09, 2009
“Arroz pegao” inicia su andadura festivalera
El II Festival de Cortometrajes San Javier en Corto, en la provinciade Murcia, seleccionó diez finalistas nacionales de los cerca de 400 recibidos,
y entre ellos estaba Arroz pegao.
El festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana 5 y 6 de junio, extenderá
sus proyecciones durante las próximas semanas por institutos, locales y
bares de la región, para completar el premio del público.
Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección No Competitivadel VII Festival Internacional de Curtas-metragens do Porto, Porto7
(Portugal) que se desarrollará desde mañana 10 hasta el 14 de junio en el
Museo Nacional de Soares do Reis de la ciudad de Oporto.
Además participa hasta enero en el I Festival Nacional de Cortometrajes de Televisión por Internet, Televeo Corto, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.Por último, en el próximo mes de agosto participa en la sección Pantallas Españolas del VIII Festival de Cine Infantil y Juvenil de Quito, Chupilcine (Ecuador).
Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales,
concluyéndose a principios de 2009, y se estrenó en La Barricuda el pasado marzo.
.
martes, mayo 26, 2009
Hemos rodado: "La Dimensión Azarosa" y "Everytime"
Es época de rodajes y de exámenes y el tiempo vuela por lo que la semana pasada no hablamos del rodaje de "La Dimensión Azarosa" hoy escribo sobre él al igual que mas adelante os hablaré de "Everytime".Virginia Sánchez es la directora y guionista del primero. Este es un cuento en el que se mezcla animación "Stop Motion" e imagen real. Esta protagonizado por Javier Páez y Carolina Martínez. La voz del avión será puesta por Natalia Sánchez.
El segundo cortometraje que se realizó durante estos fines de semana fué "Everytime" en el que Isabel Rúa nos muestra una historia de Los protagonistas son Pablo Sarriés como Ulises y Violeta Ramos como Elena.
viernes, mayo 15, 2009
Hemos rodado "Curioso Elemento el Viejo"

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el rodaje del cortometraje "Curioso Elemento el Viejo." El proyecto antes conocido como "Las Leyes Sagradas" escrito y dirigido por Pedro Jiménez.El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Madrid y esta protagonizado por Juan Blanco, Javier del Arco y Manuel Gómez
El rodaje se finalizará el próximo miércoles en "La Barricuda" y empezará la cuenta atrás para el siguiente proyecto.
miércoles, mayo 13, 2009
Novedades y premios Mavela
-Se proyectará el corto el 10 de Junio en Palermo en el Instituto Cervantes (lo van a flipar)
-Han seleccionado el cortometraje en la sección oficial del Festival Internacional de cortometrajes de Toronto del 16 al 21 de Junio.
-Han seleccionado el cortometraje en el cryptshow. Festival de cine fantástico y de terror. 15 al 18 de Julio
-Sigue en el concurso plaza en corto en Madrid
http://elplazaencorto.com/
PREMIOS
-Mejor Cortometraje XIII Muestra Vertigo de cortometrajes
-Mención de honor mejor primer cortometraje en Sleepers Festival Estonia
-Best Effectly Offensive en el 11th Annual Boston Underground Film Festival
domingo, abril 26, 2009
Comienzan los rodajes en La Barricuda: Cocacrios
Los actores con "Chispa"
Los intérpretes del cortometraje fueron Guillermo de los Santos que realizó su primera colaboración con Aventuras Visuales y Jaime Sanz, viejo conocido en la que fue su cuarta colaboración.
Los sucesos del rodaje fueron acordes con su bizarro guión habiendo por medio cosas del tipo suecadas, gente durmiendo en el suelo o baños de espuma con barquitos.
miércoles, abril 15, 2009
Mavela obtiene el premio Most Effectively Ofensive en Boston
El cortometraje dirigido por Manuel Arija obtuvo en el 11th Boston Underground Film Festival, celebrado entre el 22-24 de Marzo, el premio "Most Effectively Ofensive" que viene a ser el premio con más efectivo ofensivamente.Os dejamos algunos enlaces en los que podeis ver el resto de los ganadores de el festival.
http://www.indiewire.com/article/modern_love_anywhere_win_at_boston_underground_fest/
http://news.bostonherald.com/blogs/entertainment/film_junkie/?p=144
jueves, febrero 19, 2009
Concluye la producción del cortometraje "Arroz pegao"
El rodaje en formato digital tuvo lugar en Yuncler, provincia de Toledo, y en Madrid, allá por mayo de 2.004.
El equipo de rodaje estuvo compuesto por integrantes del colectivo Aventuras Visuales, participando Víctor Miralles como ayudante de dirección, Álvaro López del Cerro como director de fotografía y Jan Desmut como director de producción. Por otro lado, Javier Lage se encargó del sonido directo y de parte del montaje, y Carlos Padial del diseño gráfico final, donde también colaboró Cristóbal Galindo.Los también ex-alumnos Jacinto Albusak y James Friend llevaron a cabo, respectivamente, labores de operador de cámara y de producción. Por último, Yanire Sanz fue responsable de la caracterización de los personajes, e Iñaki Ruiz Maeso ha realizado al completo la edición de sonido.
Comienza ahora su andadura por festivales. También estamos preparando su pase en La Barricuda para finales de marzo. En breve lo anunciaremos. Más adelante estará disponible para visionarlo en Vimeo.martes, diciembre 23, 2008
Spot de Navidad 2008
Barricuda Jones y el Templo de la Mala Suerte
Un spot de 1 minuto que se nos fue de las manos. ¿Por qué? Creemos que ha sido cosa de Suerte...
Que lo disfrutéis.
¡Y Felices Fiestas a todos!
martes, diciembre 16, 2008
El equipo de "La Venganza de la Marquesa Casquivana" satisfecho con su labor.

El equipo del cortometraje esta muy satisfecho con el resultado ya que el objetivo de conseguir tener un corto de interés fue conseguido con creces.
Los tres directores del cortometraje están ansiosos por tener en sus manos el rollo del cortometraje para poder difundirlo.
El año que viene confían en poder repetir la experiencia el año que viene.
jueves, diciembre 11, 2008
Estreno TRIP FUSION BLUES En los Jacintos el Domingo 14

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2008 a las 21.30 horas en LA CASA DE LOS JACINTOS
TRIP FUSION BLUES
Cortometraje. 14 minutos. V. O. Castellano
Rodado y montado en, y para, el Antequera Blues Festival 2008
A finales del mes de julio todos los caminos llevaban a Antequera...
Jacinto Albusak
Andrés Ortín "Mamu"
Carolina Martinez
Davido Jacinto Pessoa
Julia Olavarrieta
Virginia SA-L
Natalia SA-L
Carlos Padial
Producido por:
No-time.Tolouse
Aventuras Visuales
Jacintos Producciones
Cambayá Record
C/ Arganzuela 11
jueves, noviembre 06, 2008
Mavela sigue su camino por los festivales de cortometrajes.
Mavela, el cortometraje de Manuel Arija, será proyectado fuera de concurso, debido a su duración mayor de quince minutos, en el maratón de cine fantástico de Sans.
http://www.cotxeres.org/marato/marato08/dillunscat08.htm

Además ya se puede ver la página del festival fantastico de Malaga en el que el cortometraje entra en competición y se podrá ver este sábado.
lunes, octubre 27, 2008
Éxito rotundo en la proyección de Mavela en La Barricuda
El club social de Aventuras Visuales comenzó este año su andadura con la proyección el Viernes 24 de octubre del cortometraje de Manuel Arija “Mi amor vive en las alcantarillas” (Mavela).
Debido a la clamorosa reacción popular, y al retardo de alguna gente del equipo debido a su trabajo, hubo un segundo pase. En ambas proyecciones el público reaccionó más que favorablemente.
En la sala estuvo gran parte del equipo técnico y artístico de la ficción.
La velada concluyó con unos vinos y canapés.
martes, octubre 21, 2008
Por ti, para ti, por ser tú
Además ya ha sido realizado el spot del quinto aniversario del Taller de Cine en el que se pueden ver imagenes de los cortos realizados en el taller. Aqui os dejamos el spot.
martes, octubre 14, 2008
Hemos rodado: "Nasdrivia"
El pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre tuvo lugar el rodaje del cortometraje "Nasdrivia".
Basado en un guión original de Julia Sabina, el cortometraje contó con Juan Carlos Ballesteros como principal impulsor desde Aventuras Visuales, en labores de asesoramiento de guión y dirección, y organizador de producción.
El resto del equipo de Aventuras Visuales estuvo compuesto por Álvaro López con la luz y la cámara, Javier Lage con el sonido (estrenamos equipo), Alberto Patiño como ayudante de dirección y hombre para todo, Almudena Sanz al catering y producción, y Jaime Amigo como makin-off.
El rodaje fue intenso, como está mandado, productivo, y lleno de anécdotas.
¿Qué mejor manera de celebrar la Fiesta Nacional que haciendo cine?
¡POMISKY!



