Mostrando las entradas con la etiqueta cortos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cortos. Mostrar todas las entradas

martes, abril 20, 2010

"La piñata" gana la 13ª Mostra de Cinema Jove d'Elx

.
¡"La piñata", de Mané Arija,  ha vuelto a salir victoriosa!
En esta ocasión en la XIII Mostra de Cinema Jove d'Elx,
provincia de Alicante, que ha tenido lugar en abril de 2.010.
http://www.joveselx.es/

¡Enhorabuena de nuevo!

lunes, marzo 29, 2010

"La Piñata" gana dos premios

.
."La piñata" de Mané Arija, cortometraje en súper 8 en cuyo rodaje participaron varios integrantes de Aventuras Visuales, ha obtenido dos galardones a nivel nacional en estos últimos meses de febrero y marzo de 2010.

En primer lugar, en el 15º Festival Audiovisual Envideo de la ciudad de Cáceres ha obtenido el Premio Corto 3.0.
http://www.granteatrocc.com/envideo/envideo10/index.html


Por otro lado ha sido el ganador del premio Sopa de Ganso al mejor cortometraje de ficción aficionado en el 6º Festival ARTÍfice de vídeo-cortometraje de Loja, en la provincia de Granada.
http://www.aytoloja.org/videocortometraje/index.html


El corto está siendo distribuido por Promofest.
http://www.promofest.org/films/la-pinata
¡Enhorabuena Mané!

lunes, noviembre 23, 2009

“Arroz pegao” gana el Certamen Manchatur

.
El jurado del I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Mancahtur.tv, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ha elegido como mejor cortometraje a Arroz pegao, siendo éste el primer reconocimiento que recibe la obra.

Por otro lado, el corto ha sido finalista en la XIV Muestra Audiovisual Incineración, que fue presentada en Madrid los días 17 y 19 de noviembre, y que posteriormente será proyectada en Granada.

También participa como finalista, hasta el próximo mes de diciembre, en el III Festival Internacional de Cortometrajes A Lo Cortico, certamen organizado por la asociación cultural Yemayá de Madrid.
Por último ha sido pre-seleccionado para la muestra itinerante por la provincia de Jujuy organizada por la VIII Muestra Internacional de Cortometrajes de Video/Jujuy/Cortos (Argentina).

martes, septiembre 15, 2009

Continúa el periplo por festivales de "Arroz pegao"

.
El V Bay Stret Film Festival de la ciudad de Thunder Bay, en el estado canadiense de Ontario, ha seleccionado Arroz pegao como uno de los 19 finalistas de su sección de cortometrajes a concurso, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la orilla norte de los Grandes Lagos, en Canadá.
En concreto se proyectará el domingo 4 a las 17h00 en el edificio Finlandia Heritage. (programa)


Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección Video Café del XIV Portobello Film Festival (Reino Unido) que se desarrolla del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre en los Westbourne Studios de la ciudad de Londres. (programa)


Además participa en el I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Manchatur.tv, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.

Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales. Ya puede visionarse en Vimeo.

martes, julio 21, 2009

Mi amor vive en las alcantarillas ha ganado el X Festival Fantosfreak

Mi amor vive en las alcantarillas ha ganado el X Festival de Cortometrajes Fantásticos y Freaks de Cerdanyola del Vallès (Fantosfreak), que se ha celebrado entre el 13 y 17 de julio en esa localidad barcelonesa organizado por la asociación cultural Fantoscope, en colaboración con el Ayuntamiento.

Competían en la décima edición del Festival Fantosfreak de Cerdanyola del Vallès, 32 cortometrajes, seleccionados entre los más de 150 recibidos durante la convocatoria. Entre todos ellos, el jurado otorgó el primer premio Fantosfreak, dotado con 800 euros, a Mi amor vive en las alcantarillas, de Manuel Arija, un trabajo que, según considera, se ajusta a la perfección a la temática fantástica y freak del festival. Por su parte, el segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para Snip, de Julien Zenier, y el tercer premio, dotado con 300 euros, y el del público, dotado con 250 euros, se los ha llevado un mismo trabajo: Publicidad, de Jaume Rofes.

Finalmente, el premio Garmanbozia al corto con mayor espíritu "fantosfrekero", otorgado por miembros de Fantoscope y dotado con otros 250 euros, ha sido para Proyecto Gen P63, de C iro Izurrategui. Aparte de la dotación económica, los premios incluían una placa. Los galadones se entregaron en la noche del viernes 17 de julio en el Parc del Turonet de C erdanyola del Vallès, donde se llevaron a cabo también las proyecciones, que fueron un éxito de público. Los organizadores calculan una media de 600 espectadores diarios.

lunes, junio 29, 2009

Estreno de los cortometrajes de Aventuras Visuales

.
El sábado 27 de Junio se estrenaron los cortometrajes realizados por los alumnos de "La Barricuda"

El evento tuvo dos sesiones una a las 12 de la mañana y otra a las 20:00. En la sesión de la mañana hubo una gran asistencia. En la sesión de la tarde el lleno fue absoluto realizando pases de las proyecciones hasta las 2 de la mañana.

Además de los siete cortos de la escuela se emitieron cuatro piezas mas realizadas por miembros de la escuela.

martes, junio 09, 2009

“Arroz pegao” inicia su andadura festivalera

.
El II Festival de Cortometrajes San Javier en Corto, en la provincia
de Murcia, seleccionó diez finalistas nacionales de los cerca de 400 recibidos,
y entre ellos estaba Arroz pegao.
El festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana 5 y 6 de junio, extenderá
sus proyecciones durante las próximas semanas por institutos, locales y
bares de la región, para completar el premio del público.



Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección No Competitiva
del VII Festival Internacional de Curtas-metragens do Porto, Porto7
(Portugal) que se desarrollará desde mañana 10 hasta el 14 de junio en el
Museo Nacional de Soares do Reis de la ciudad de Oporto.

Además participa hasta enero en el I Festival Nacional de Cortometrajes de Televisión por Internet, Televeo Corto, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.


Por último, en el próximo mes de agosto participa en la sección Pantallas Españolas del VIII Festival de Cine Infantil y Juvenil de Quito, Chupilcine (Ecuador).


Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales,
concluyéndose a principios de 2009, y se estrenó en La Barricuda el pasado marzo.
.

martes, mayo 26, 2009

Hemos rodado: "La Dimensión Azarosa" y "Everytime"

Es época de rodajes y de exámenes y el tiempo vuela por lo que la semana pasada no hablamos del rodaje de "La Dimensión Azarosa" hoy escribo sobre él al igual que mas adelante os hablaré de "Everytime".

Virginia Sánchez es la directora y guionista del primero. Este es un cuento en el que se mezcla animación "Stop Motion" e imagen real. Esta protagonizado por Javier Páez y Carolina Martínez. La voz del avión será puesta por Natalia Sánchez.

El segundo cortometraje que se realizó durante estos fines de semana fué "Everytime" en el que Isabel Rúa nos muestra una historia de Los protagonistas son Pablo Sarriés como Ulises y Violeta Ramos como Elena.

viernes, mayo 15, 2009

Hemos rodado "Curioso Elemento el Viejo"

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el rodaje del cortometraje "Curioso Elemento el Viejo." El proyecto antes conocido como "Las Leyes Sagradas" escrito y dirigido por Pedro Jiménez.

El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Madrid y esta protagonizado por Juan Blanco, Javier del Arco y Manuel Gómez

El rodaje se finalizará el próximo miércoles en "La Barricuda" y empezará la cuenta atrás para el siguiente proyecto.

miércoles, mayo 13, 2009

Novedades y premios Mavela

Novedades y premios

-El pasado 25 de abril ganamos el premio al mejor cortometraje en la noche bizarra del festival REC de tarragona. El premio fue un estupendo jamón que estará disfrutando Silvia, la directora artística del corto.

-Se proyectará el corto el 10 de Junio en Palermo en el Instituto Cervantes (lo van a flipar)
y el mismo día en Nueva York

-Han seleccionado el cortometraje en la sección oficial del Festival Internacional de cortometrajes de Toronto del 16 al 21 de Junio.

-Han seleccionado el cortometraje en el cryptshow. Festival de cine fantástico y de terror. 15 al 18 de Julio

-Sigue en el concurso plaza en corto en Madrid
http://elplazaencorto.com/

PREMIOS
-Mejor Cortometraje XIII Muestra Vertigo de cortometrajes
-Mención de honor mejor primer cortometraje en Sleepers Festival Estonia
-Best Effectly Offensive en el 11th Annual Boston Underground Film Festival
-Mejor cortometraje bizarro. Noche Bizarra REC de tarragona

domingo, abril 26, 2009

Comienzan los rodajes en La Barricuda: Cocacrios

.El equipo de rodaje

El cortometraje Cocacríos realizado por el alumno Ángel Asensio se llevó a cabo durante este fin de semana con éxito. El rodaje se hizo durante un día en un cuarto de baño. El equipo estuvo formado por miembros de la escuela como todos los años ya que este es el método empleado durante los seis años del taller.

Los actores con "Chispa"


Los intérpretes del cortometraje fueron Guillermo de los Santos que realizó su primera colaboración con Aventuras Visuales y Jaime Sanz, viejo conocido en la que fue su cuarta colaboración.

Los sucesos del rodaje fueron acordes con su bizarro guión habiendo por medio cosas del tipo suecadas, gente durmiendo en el suelo o baños de espuma con barquitos.


miércoles, abril 15, 2009

Mavela obtiene el premio Most Effectively Ofensive en Boston

El cortometraje dirigido por Manuel Arija obtuvo en el 11th Boston Underground Film Festival, celebrado entre el 22-24 de Marzo, el premio "Most Effectively Ofensive" que viene a ser el premio con más efectivo ofensivamente.

Os dejamos algunos enlaces en los que podeis ver el resto de los ganadores de el festival.

http://www.indiewire.com/article/modern_love_anywhere_win_at_boston_underground_fest/

http://news.bostonherald.com/blogs/entertainment/film_junkie/?p=144

jueves, febrero 19, 2009

Concluye la producción del cortometraje "Arroz pegao"

.
Enrique de Tomás, ex-alumno de la primera edición de nuestro Taller de Creación Cinematográfica, y miembro de Aventuras Visuales, ha concluido la producción de Arroz pegao, su primer cortometraje, el cual escribió y dirigió en el taller, y que ahora acaba de editar y post-producir.

El rodaje en formato digital tuvo lugar en Yuncler, provincia de Toledo, y en Madrid, allá por mayo de 2.004.
En él contamos con la colaboración de la asociación cultural La casa de los Jacintos, como lugar de formación y pre-producción, de la agencia de actores Rapau, gracias a la cual trabajamos con tres de los niños, y de la escuela de formación Mar Díaz, que nos brindó la colaboración de una de sus alumnas para hacerse cargo del maquillaje.
El reparto lo formaron, como protagonistas, el niño actor Eduardo Uceda y la veterana actriz Carmen Belloch, y como secundarios, infantes ya curtidos en rodajes, Elena Suárez, Aníbal Tártalo, Ismael Uceda y Ares Tártalo.

El equipo de rodaje estuvo compuesto por integrantes del colectivo Aventuras Visuales, participando Víctor Miralles como ayudante de dirección, Álvaro López del Cerro como director de fotografía y Jan Desmut como director de producción. Por otro lado, Javier Lage se encargó del sonido directo y de parte del montaje, y Carlos Padial del diseño gráfico final, donde también colaboró Cristóbal Galindo.
Los también ex-alumnos Jacinto Albusak y James Friend llevaron a cabo, respectivamente, labores de operador de cámara y de producción. Por último, Yanire Sanz fue responsable de la caracterización de los personajes, e Iñaki Ruiz Maeso ha realizado al completo la edición de sonido.

Comienza ahora su andadura por festivales. También estamos preparando su pase en La Barricuda para finales de marzo. En breve lo anunciaremos. Más adelante estará disponible para visionarlo en Vimeo.

martes, diciembre 23, 2008

Spot de Navidad 2008

Aventuras Visuales tiene el orgullo y el placer de presentar su felicitación navideña audiovisual de este año:


Barricuda Jones y el Templo de la Mala Suerte





Un spot de 1 minuto que se nos fue de las manos. ¿Por qué? Creemos que ha sido cosa de Suerte...

Que lo disfrutéis.

¡Y Felices Fiestas a todos!

martes, diciembre 16, 2008

El equipo de "La Venganza de la Marquesa Casquivana" satisfecho con su labor.

Este sábado se estrenó en el Festival Toma Única "La venganza de la Marquesa Casquivana". El cortometraje no se llevó ningún premio pero contó con el apoyo del público asistente y una carcajada general tras su pase.


El equipo del cortometraje esta muy satisfecho con el resultado ya que el objetivo de conseguir tener un corto de interés fue conseguido con creces.

Los tres directores del cortometraje están ansiosos por tener en sus manos el rollo del cortometraje para poder difundirlo.

El año que viene confían en poder repetir la experiencia el año que viene.

jueves, diciembre 11, 2008

Estreno TRIP FUSION BLUES En los Jacintos el Domingo 14


DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2008 a las 21.30 horas en LA CASA DE LOS JACINTOS

TRIP FUSION BLUES

Cortometraje. 14 minutos. V. O. Castellano

Rodado y montado en, y para, el Antequera Blues Festival 2008

A finales del mes de julio todos los caminos llevaban a Antequera...

Jacinto Albusak

Andrés Ortín "Mamu"

Carolina Martinez

Davido Jacinto Pessoa

Julia Olavarrieta

Virginia SA-L

Natalia SA-L

Carlos Padial

Producido por:


No-time.Tolouse
Aventuras Visuales
Jacintos Producciones
Cambayá Record

La casa de Los Jacintos
C/ Arganzuela 11

jueves, noviembre 06, 2008

Mavela sigue su camino por los festivales de cortometrajes.

Mavela, el cortometraje de Manuel Arija, será proyectado fuera de concurso, debido a su duración mayor de quince minutos, en el maratón de cine fantástico de Sans.


http://www.cotxeres.org/marato/marato08/dillunscat08.htm




Además ya se puede ver la página del festival fantastico de Malaga en el que el cortometraje entra en competición y se podrá ver este sábado.


http://www.fancine.uma.es/



lunes, octubre 27, 2008

Éxito rotundo en la proyección de Mavela en La Barricuda

El club social de Aventuras Visuales comenzó este año su andadura con la proyección el Viernes 24 de octubre del cortometraje de Manuel Arija “Mi amor vive en las alcantarillas” (Mavela).

Debido a la clamorosa reacción popular, y al retardo de alguna gente del equipo debido a su trabajo, hubo un segundo pase. En ambas proyecciones el público reaccionó más que favorablemente.

En la sala estuvo gran parte del equipo técnico y artístico de la ficción.

La velada concluyó con unos vinos y canapés.

martes, octubre 21, 2008

Por ti, para ti, por ser tú

Ya hemos colgado el video que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información realizaron cuando fuimos a dar las clases informativas sobre nuestros cursos.

En este video los alumnos controlaban la cámara y preguntaban sobre el test de aventurero visual a sus compañeros de carrera.




Además ya ha sido realizado el spot del quinto aniversario del Taller de Cine en el que se pueden ver imagenes de los cortos realizados en el taller. Aqui os dejamos el spot.


martes, octubre 14, 2008

Hemos rodado: "Nasdrivia"



El pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre tuvo lugar el rodaje del cortometraje "Nasdrivia".

Basado en un guión original de Julia Sabina, el cortometraje contó con Juan Carlos Ballesteros como principal impulsor desde Aventuras Visuales, en labores de asesoramiento de guión y dirección, y organizador de producción.

El resto del equipo de Aventuras Visuales estuvo compuesto por Álvaro López con la luz y la cámara, Javier Lage con el sonido (estrenamos equipo), Alberto Patiño como ayudante de dirección y hombre para todo, Almudena Sanz al catering y producción, y Jaime Amigo como makin-off.

El rodaje fue intenso, como está mandado, productivo, y lleno de anécdotas.

¿Qué mejor manera de celebrar la Fiesta Nacional que haciendo cine?

¡POMISKY!