Mostrando las entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 23, 2009

“Arroz pegao” gana el Certamen Manchatur

.
El jurado del I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Mancahtur.tv, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ha elegido como mejor cortometraje a Arroz pegao, siendo éste el primer reconocimiento que recibe la obra.

Por otro lado, el corto ha sido finalista en la XIV Muestra Audiovisual Incineración, que fue presentada en Madrid los días 17 y 19 de noviembre, y que posteriormente será proyectada en Granada.

También participa como finalista, hasta el próximo mes de diciembre, en el III Festival Internacional de Cortometrajes A Lo Cortico, certamen organizado por la asociación cultural Yemayá de Madrid.
Por último ha sido pre-seleccionado para la muestra itinerante por la provincia de Jujuy organizada por la VIII Muestra Internacional de Cortometrajes de Video/Jujuy/Cortos (Argentina).

martes, septiembre 15, 2009

Continúa el periplo por festivales de "Arroz pegao"

.
El V Bay Stret Film Festival de la ciudad de Thunder Bay, en el estado canadiense de Ontario, ha seleccionado Arroz pegao como uno de los 19 finalistas de su sección de cortometrajes a concurso, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la orilla norte de los Grandes Lagos, en Canadá.
En concreto se proyectará el domingo 4 a las 17h00 en el edificio Finlandia Heritage. (programa)


Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección Video Café del XIV Portobello Film Festival (Reino Unido) que se desarrolla del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre en los Westbourne Studios de la ciudad de Londres. (programa)


Además participa en el I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Manchatur.tv, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.

Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales. Ya puede visionarse en Vimeo.

sábado, agosto 01, 2009

Éxito en los cursos de verano de La Barricuda

Durante el pasado mes de Julio La Barricuda realizó los monográficos intensivos de verano.

A los cursos acudieron más de 70 alumnos dandose una gran afluencia en el curso de producción de documentales.

Como traca final se hizó una fiesta de fin de curso en la que además se recibio con flores y cantos la llegada de las tradicionales vacaciones debido a la ausencia del trabajo total.

Estos cursos serán los últimos que acoge La Barricuda, ya que esta cerrará sus puertas desde este mes de Agosto.

jueves, julio 09, 2009

Cursos de Verano - Últimas Plazas

¡Gracias a todos por la gran acogida de nuestros cursos audiovisuales de Verano!

Como ya sabréis, a finales de este mes, debido a problemas económicos generados por la crisis, La Barricuda tendrá que cerrar sus puertas. Pero nos estamos despidiendo a lo grande, impartiendo la formación que nos gusta, y de paso recuperando algo de dinero para poder cerrar sin que nos envíen luego al cobrador del frac.

A día de hoy los siguientes cursos se han llenado:

- Prod. de Documentales
- Final Cut A
- After Effects

Y el resto han arrancado con más alumnos de lo habitual:

- Final Cut B y C
- Fund de Cámara A
- Photoshop A
- Dirección de Actores.

Y los siguientes cursos aún cuentan con algunas plazas disponibles:

- Cámara HD. Días 11 y 12
- Fundamentos de Cámara B: días 13, 15, 20 y 22


Gracias a todos los que habéis confiado, y confiáis, en nosotros para formaros.


Un saludo hasta siempre.


Aventuras Visuales

lunes, junio 29, 2009

Estreno de los cortometrajes de Aventuras Visuales

.
El sábado 27 de Junio se estrenaron los cortometrajes realizados por los alumnos de "La Barricuda"

El evento tuvo dos sesiones una a las 12 de la mañana y otra a las 20:00. En la sesión de la mañana hubo una gran asistencia. En la sesión de la tarde el lleno fue absoluto realizando pases de las proyecciones hasta las 2 de la mañana.

Además de los siete cortos de la escuela se emitieron cuatro piezas mas realizadas por miembros de la escuela.

martes, junio 09, 2009

“Arroz pegao” inicia su andadura festivalera

.
El II Festival de Cortometrajes San Javier en Corto, en la provincia
de Murcia, seleccionó diez finalistas nacionales de los cerca de 400 recibidos,
y entre ellos estaba Arroz pegao.
El festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana 5 y 6 de junio, extenderá
sus proyecciones durante las próximas semanas por institutos, locales y
bares de la región, para completar el premio del público.



Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección No Competitiva
del VII Festival Internacional de Curtas-metragens do Porto, Porto7
(Portugal) que se desarrollará desde mañana 10 hasta el 14 de junio en el
Museo Nacional de Soares do Reis de la ciudad de Oporto.

Además participa hasta enero en el I Festival Nacional de Cortometrajes de Televisión por Internet, Televeo Corto, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.


Por último, en el próximo mes de agosto participa en la sección Pantallas Españolas del VIII Festival de Cine Infantil y Juvenil de Quito, Chupilcine (Ecuador).


Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales,
concluyéndose a principios de 2009, y se estrenó en La Barricuda el pasado marzo.
.

martes, mayo 26, 2009

Hemos rodado: "La Dimensión Azarosa" y "Everytime"

Es época de rodajes y de exámenes y el tiempo vuela por lo que la semana pasada no hablamos del rodaje de "La Dimensión Azarosa" hoy escribo sobre él al igual que mas adelante os hablaré de "Everytime".

Virginia Sánchez es la directora y guionista del primero. Este es un cuento en el que se mezcla animación "Stop Motion" e imagen real. Esta protagonizado por Javier Páez y Carolina Martínez. La voz del avión será puesta por Natalia Sánchez.

El segundo cortometraje que se realizó durante estos fines de semana fué "Everytime" en el que Isabel Rúa nos muestra una historia de Los protagonistas son Pablo Sarriés como Ulises y Violeta Ramos como Elena.

viernes, mayo 15, 2009

Hemos rodado "Curioso Elemento el Viejo"

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el rodaje del cortometraje "Curioso Elemento el Viejo." El proyecto antes conocido como "Las Leyes Sagradas" escrito y dirigido por Pedro Jiménez.

El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Madrid y esta protagonizado por Juan Blanco, Javier del Arco y Manuel Gómez

El rodaje se finalizará el próximo miércoles en "La Barricuda" y empezará la cuenta atrás para el siguiente proyecto.

jueves, mayo 14, 2009

A la rica camiseta de fresa para el niño y la niña

.
Nos complace anunciar que ya estan disponibles las nuevas camisetas de Aventuras Visuales. Con ella no podras disfrutar más los rodajes y emplear la espalda para la ya mítica frase "Con Moita Calma"


La camiseta esta disponible en rojo o en negro y hay diferentes modelos para chicos y chicas.

Ahora puede ser tuya por 15€.

Si quieres tu camiseta la puedes pedir a:
aventurasvisuales@yahoo.es

domingo, abril 26, 2009

Comienzan los rodajes en La Barricuda: Cocacrios

.El equipo de rodaje

El cortometraje Cocacríos realizado por el alumno Ángel Asensio se llevó a cabo durante este fin de semana con éxito. El rodaje se hizo durante un día en un cuarto de baño. El equipo estuvo formado por miembros de la escuela como todos los años ya que este es el método empleado durante los seis años del taller.

Los actores con "Chispa"


Los intérpretes del cortometraje fueron Guillermo de los Santos que realizó su primera colaboración con Aventuras Visuales y Jaime Sanz, viejo conocido en la que fue su cuarta colaboración.

Los sucesos del rodaje fueron acordes con su bizarro guión habiendo por medio cosas del tipo suecadas, gente durmiendo en el suelo o baños de espuma con barquitos.


miércoles, abril 15, 2009

Aventureros por el Mundo: Andrea

Comenzamos una nueva sección en la que los alumnos de Aventuras escriben desde fuera de España lo que ellos quieran pero que tenga que ver con el sitio en el que estan.

Hace ya semanas que está dando este curso y todavía sigue sin saber manejar el mando a distancia. Ella, la profesora de pelo cortito y gafas redondas, se planta decidida delante del televisor y apunta hacia él con el mando a distancia varias veces, haciendo muecas, sin comprender porqué no funciona. Claramente es el mando del Dvd, pero parece que nadie se atreve a decírselo.

Estamos en una clase pequeña, en la planta baja del cine “independiente” de Nottingham -Inglaterra- (al lado de “Gran Torino” se proyecta en versión original “Waltz with Bashir” y la también israelí “Lemmon tree”). Durante dos horas todos los jueves unas quince personas nos juntamos aquí para ver cortos y comentar cosas acerca de ellos. Hay de todo: desde una profesora de universidad, hasta dos jubiladas a las que les encantan los abrigos peludos, pasando por una señora que siempre viene vestida de ciclista, un ama de casa ochentera, varios estudiantes y un señor que hace chistes que no entiendo. Ah, y se me olvidaba decir que nuestra profesora en realidad se gana la vida dando clases de yoga...

Está claro que no hace falta ser un experto en el lenguaje audiovisual para poder tener una opinión coherente acerca del montaje, el argumento, la banda sonora o los actores de un cortometraje. En un tono distendido cada uno dice lo que piensa y, obviamente, la visión del oso pardo camuflado de señora es muy dispar a la del músico que nunca se quita la gorra. Eso es lo bueno, que te descubren cosas en las que no te habías fijado antes y te das cuenta de todas las posibles interpretaciones que una historia de cinco minutos puede suscitar. Da igual que sea británica, china, en blanco y negro o de animación.

En la penúltima clase sigo sin entender los chistes de Frank (que en realidad no se cómo se llama, pero tiene cara de Frank). De todas formas, yo me río igual. Unas horas antes, en clase de fotoperiodismo, mi compañera de clase me decía que conocía Oviedo. Y yo me ponía a pensar cómo era posible que una chica de Kazajistán conociese la capital de Asturias. La respuesta: Vicky Cristina Barcelona. Ay, Woody, cuánta publicidad nos has hecho...

miércoles, marzo 25, 2009

"Arroz Pegao" en La Barricuda el próximo viernes 27

.
El próximo viernes 27 de Marzo, sobre las 21:30, se estrenará en la escuela La Barricuda el cortometraje "Arroz pegao", dirigido por Enrique de Tomás durante el primer año del Taller de Cine de Aventuras Visuales.

Además, previamente ese día tendrá lugar la reunión de preparación de equipos, antes del comienzo de los rodajes de este año.

La proyección continuará con el cortometraje "Ana y Leila", de Jan Desmut, y finalizará con tres piezas cortas realizadas este año por nuestro equipo de Aventureros...

Esperamos veros a todos allí.

jueves, febrero 19, 2009

Concluye la producción del cortometraje "Arroz pegao"

.
Enrique de Tomás, ex-alumno de la primera edición de nuestro Taller de Creación Cinematográfica, y miembro de Aventuras Visuales, ha concluido la producción de Arroz pegao, su primer cortometraje, el cual escribió y dirigió en el taller, y que ahora acaba de editar y post-producir.

El rodaje en formato digital tuvo lugar en Yuncler, provincia de Toledo, y en Madrid, allá por mayo de 2.004.
En él contamos con la colaboración de la asociación cultural La casa de los Jacintos, como lugar de formación y pre-producción, de la agencia de actores Rapau, gracias a la cual trabajamos con tres de los niños, y de la escuela de formación Mar Díaz, que nos brindó la colaboración de una de sus alumnas para hacerse cargo del maquillaje.
El reparto lo formaron, como protagonistas, el niño actor Eduardo Uceda y la veterana actriz Carmen Belloch, y como secundarios, infantes ya curtidos en rodajes, Elena Suárez, Aníbal Tártalo, Ismael Uceda y Ares Tártalo.

El equipo de rodaje estuvo compuesto por integrantes del colectivo Aventuras Visuales, participando Víctor Miralles como ayudante de dirección, Álvaro López del Cerro como director de fotografía y Jan Desmut como director de producción. Por otro lado, Javier Lage se encargó del sonido directo y de parte del montaje, y Carlos Padial del diseño gráfico final, donde también colaboró Cristóbal Galindo.
Los también ex-alumnos Jacinto Albusak y James Friend llevaron a cabo, respectivamente, labores de operador de cámara y de producción. Por último, Yanire Sanz fue responsable de la caracterización de los personajes, e Iñaki Ruiz Maeso ha realizado al completo la edición de sonido.

Comienza ahora su andadura por festivales. También estamos preparando su pase en La Barricuda para finales de marzo. En breve lo anunciaremos. Más adelante estará disponible para visionarlo en Vimeo.

lunes, enero 19, 2009

Gran acogida de “Siguiendo tus Pasos”

“Siguiendo tus pasos” de Josep Queralt tuvo una gran recepción por parte de los espectadores que asistieron a su estreno en “La Barricuda”.


El cortometraje fue presentado por su director y contó con la presencia de parte del equipo técnico y artístico en su visionado. Entre otros asistió la actriz protagonista Celia Arias



Con este corto se inaguraron las proyecciones de Aventuras Visuales en el año 2009 con la ilusión de que lleguen otros eventos.

miércoles, enero 14, 2009

Proyección de "Siguiendo tus Pasos" de Josep Queralt


El próximo Viernes 16 de Enero a las 22:00 la Barricuda proyectará el cortometraje "Siguiendo tus pasos" de Josep Queralt alumno del curso anual de montaje este año.

Desesperada por la falta de ideas para escribir un guión, Celia decide salir a la calle, coger una persona al azar y perseguirla allá donde vaya como posible fuente de inspiración. Los lugares por los que pasará y las extrañas acciones del chico elegido provocaran en Celia ciertas sospechas y confusiones sobre la verdadera identidad de ese personaje.


Con este cortometraje inaguramos las proyecciones en La Barricuda en el año 2009.

martes, diciembre 16, 2008

El equipo de "La Venganza de la Marquesa Casquivana" satisfecho con su labor.

Este sábado se estrenó en el Festival Toma Única "La venganza de la Marquesa Casquivana". El cortometraje no se llevó ningún premio pero contó con el apoyo del público asistente y una carcajada general tras su pase.


El equipo del cortometraje esta muy satisfecho con el resultado ya que el objetivo de conseguir tener un corto de interés fue conseguido con creces.

Los tres directores del cortometraje están ansiosos por tener en sus manos el rollo del cortometraje para poder difundirlo.

El año que viene confían en poder repetir la experiencia el año que viene.

jueves, noviembre 27, 2008

LLeno absoluto en la proyeccioń de "Experience It!" en los Cines Golem

Hordas desenfrenadas de fans acosaron a los creadores del spot Experience It! durante el photocall que tuvo lugar anoche en el 9º festival de spots publicitario dentro de la semaa de cine experimental de Madrid.

El director de la escuela y los alumnos antes de la proyección

Los cines Golem recibieron la presencia de los alumnos y el director de La Barricuda con gritos de los enfervorecidos fans que ansiaban la presencia de sus ídolos favoritos y la belleza despampanante de Alberto Patiño tres horas antes de su anualidad correspondiente.

Esto es lo que hubiera pasado si realmente nos conocieran.

Debido a su desconocimiento sobre nosotros y sobre la proyección, en la cual la taquillera se quedó sin palabras al desconocer la existencia de dicha proyección, la sala solo se lleno con nuestra presencia y cuatro personas más.

El director de la escuela los alumnos y una búlgara que casualmente es alumna

El resultado del festival se conocerá el Viernes a las 20:00 en el que se procederá a la entrega de premios dentro de la semana de cine experimental.

martes, noviembre 25, 2008

Experience it finalista en el Concurso de Spot en el Festival de Cine Experimental de Madrid

El spot realizado por los alumnos de Aventuras Visuales "Experience It" es finalista en el concurso de spot publicitarios que se celebra dentro de la semana de cine experimental de Madrid.

El Miércoles 26 a las 21:30 en los cines Golem se proyectaran los spots finalistas de este concurso.


En el rodaje participaron Almudena Sanz, Lucía Miret, Alberto Patiño y Eduardo Ovejero.

La información la podéis ver en:
http://www.semanacineexperimentalmadrid.com/08/spots/spots.php

Les deseamos Buena Suerte.

miércoles, noviembre 19, 2008

Fiesta de "LA MALA SUERTE"

Después de salir el tema, este sábado se realizará la fiesta de bienvenida a los alumnos.
Este será el primer Club Social de este año en la Barricuda.

La fiesta empezará a las 22:00 en ella los asistentes estaís invitados a traer objetos que estén relacionados con la suerte.

Por eso os decimos bienvenidos.