¡Enhorabuena de nuevo!
martes, abril 20, 2010
"La piñata" gana la 13ª Mostra de Cinema Jove d'Elx
¡Enhorabuena de nuevo!
lunes, marzo 29, 2010
"La Piñata" gana dos premios
En primer lugar, en el 15º Festival Audiovisual Envideo de la ciudad de Cáceres ha obtenido el Premio Corto 3.0.
http://www.granteatrocc.com/envideo/envideo10/index.html
Por otro lado ha sido el ganador del premio Sopa de Ganso al mejor cortometraje de ficción aficionado en el 6º Festival ARTÍfice de vídeo-cortometraje de Loja, en la provincia de Granada.
http://www.aytoloja.org/videocortometraje/index.html
El corto está siendo distribuido por Promofest.
http://www.promofest.org/films/la-pinata
¡Enhorabuena Mané!
lunes, noviembre 23, 2009
“Arroz pegao” gana el Certamen Manchatur
El jurado del I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Mancahtur.tv, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ha elegido como mejor cortometraje a Arroz pegao, siendo éste el primer reconocimiento que recibe la obra. Por otro lado, el corto ha sido finalista en la XIV Muestra Audiovisual Incineración, que fue presentada en Madrid los días 17 y 19 de noviembre, y que posteriormente será proyectada en Granada.
martes, septiembre 15, 2009
Continúa el periplo por festivales de "Arroz pegao"
.
El V Bay Stret Film Festival de la ciudad de Thunder Bay, en el estado canadiense de Ontario, ha seleccionado Arroz pegao como uno de los 19 finalistas de su sección de cortometrajes a concurso, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la orilla norte de los Grandes Lagos, en Canadá.
En concreto se proyectará el domingo 4 a las 17h00 en el edificio Finlandia Heritage. (programa)
Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección Video Café del XIV Portobello Film Festival (Reino Unido) que se desarrolla del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre en los Westbourne Studios de la ciudad de Londres. (programa)
Además participa en el I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Reportajes Manchatur.tv, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.
Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales. Ya puede visionarse en Vimeo.
martes, julio 21, 2009
Mi amor vive en las alcantarillas ha ganado el X Festival Fantosfreak
Competían en la décima edición del Festival Fantosfreak de Cerdanyola del Vallès, 32 cortometrajes, seleccionados entre los más de 150 recibidos durante la convocatoria. Entre todos ellos, el jurado otorgó el primer premio Fantosfreak, dotado con 800 euros, a Mi amor vive en las alcantarillas, de Manuel Arija, un trabajo que, según considera, se ajusta a la perfección a la temática fantástica y freak del festival. Por su parte, el segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para Snip, de Julien Zenier, y el tercer premio, dotado con 300 euros, y el del público, dotado con 250 euros, se los ha llevado un mismo trabajo: Publicidad, de Jaume Rofes.
Finalmente, el premio Garmanbozia al corto con mayor espíritu "fantosfrekero", otorgado por miembros de Fantoscope y dotado con otros 250 euros, ha sido para Proyecto Gen P63, de C iro Izurrategui. Aparte de la dotación económica, los premios incluían una placa. Los galadones se entregaron en la noche del viernes 17 de julio en el Parc del Turonet de C erdanyola del Vallès, donde se llevaron a cabo también las proyecciones, que fueron un éxito de público. Los organizadores calculan una media de 600 espectadores diarios.
martes, junio 09, 2009
“Arroz pegao” inicia su andadura festivalera
El II Festival de Cortometrajes San Javier en Corto, en la provinciade Murcia, seleccionó diez finalistas nacionales de los cerca de 400 recibidos,
y entre ellos estaba Arroz pegao.
El festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana 5 y 6 de junio, extenderá
sus proyecciones durante las próximas semanas por institutos, locales y
bares de la región, para completar el premio del público.
Por otro lado, el cortometraje ha sido incluido en la Sección No Competitivadel VII Festival Internacional de Curtas-metragens do Porto, Porto7
(Portugal) que se desarrollará desde mañana 10 hasta el 14 de junio en el
Museo Nacional de Soares do Reis de la ciudad de Oporto.
Además participa hasta enero en el I Festival Nacional de Cortometrajes de Televisión por Internet, Televeo Corto, donde puede verse en la sección Concurso de Cortos.Por último, en el próximo mes de agosto participa en la sección Pantallas Españolas del VIII Festival de Cine Infantil y Juvenil de Quito, Chupilcine (Ecuador).
Arroz pegao se gestó dentro del primer taller de cine de Aventuras Visuales,
concluyéndose a principios de 2009, y se estrenó en La Barricuda el pasado marzo.
.
jueves, noviembre 27, 2008
LLeno absoluto en la proyeccioń de "Experience It!" en los Cines Golem
Los cines Golem recibieron la presencia de los alumnos y el director de La Barricuda con gritos de los enfervorecidos fans que ansiaban la presencia de sus ídolos favoritos y la belleza despampanante de Alberto Patiño tres horas antes de su anualidad correspondiente.
Esto es lo que hubiera pasado si realmente nos conocieran.
Debido a su desconocimiento sobre nosotros y sobre la proyección, en la cual la taquillera se quedó sin palabras al desconocer la existencia de dicha proyección, la sala solo se lleno con nuestra presencia y cuatro personas más.
El resultado del festival se conocerá el Viernes a las 20:00 en el que se procederá a la entrega de premios dentro de la semana de cine experimental.
martes, noviembre 25, 2008
Experience it finalista en el Concurso de Spot en el Festival de Cine Experimental de Madrid
El Miércoles 26 a las 21:30 en los cines Golem se proyectaran los spots finalistas de este concurso.
En el rodaje participaron Almudena Sanz, Lucía Miret, Alberto Patiño y Eduardo Ovejero.
La información la podéis ver en:
http://www.semanacineexperimentalmadrid.com/08/spots/spots.php
Les deseamos Buena Suerte.
jueves, noviembre 06, 2008
Mavela sigue su camino por los festivales de cortometrajes.
Mavela, el cortometraje de Manuel Arija, será proyectado fuera de concurso, debido a su duración mayor de quince minutos, en el maratón de cine fantástico de Sans.
http://www.cotxeres.org/marato/marato08/dillunscat08.htm

Además ya se puede ver la página del festival fantastico de Malaga en el que el cortometraje entra en competición y se podrá ver este sábado.
lunes, octubre 13, 2008
Premio para MAVELA en la XIII Muestra de Cortos Vertigo (Alcobendas)

Mi Amor Vive en las Alcantarillas ha sido galardonada el pasado 11 de Octubre con el Premio al Mejor Cortometraje en la XIII Muestra de Cortometrajes Vertigo, en la ciudad de Alcobendas.
En el cortometraje dirigido por Mané Arija participaron tambien Carlos Padial (Director de Fotografía), Alvaro Lopez (Operador de Cámara) y Victor Miralles (Ayudante de Dirección).

El siguiente paso de su andadura sera en el Festival de Cortometrajes La boca del lobo (Madrid) el proximo martes 21 de Octubre. Se proyectará a las 22:30 horas en La Boca del Lobo, c/ Echegaray 11 (Metro Sevilla). La entrada cuesta 1 euro. http://www.labocadellobo.com/

Tambien está confirmada su presencia en los siguientes festivales:
-Festival de Cine Fantástico de Málaga del 9 al 16 de Noviembre. (donde optamos a ser nominados a los prestigiosos Melies de Oro)
-Sleepwalkers' Student Film Festival de Tallinn (Estonia) del 13 al 16 de Noviembre.
Y por ahora eso es todo. Que no es poco.
Enhorabuena a los premiados, y mucha suerte.
lunes, septiembre 29, 2008
Ha concluido el rodaje de La venganza de la Marquesa Casquivana
El cortometraje realizado por alumnos de la escuela
En el rodaje estuvieron Jan Desmut como cámara con pulso de hierro, Jaime Amigo grabando el Making y Amaya Cia y Lucía Miret como fieles compañeras y ayudantes en la causa.
Entre las cosas grabadas independientes del rodaje estan: el anuncio de la nueva bebida de moda, un documental de los amish y las razones para no abandonar el pueblo.
Como anécdota después de un año intentando realizar algo en el descampado de Fuencarral se consiguió realizar. Antes de rodar apareció el rodaje de un videoclip de raperos a los que les deseamos que les vaya bien.
Y hasta aquí la crónica de un rodaje.
Por cierto informaremos de la fecha en que se proyectará el cortometraje para que vengáis a apoyarnos.
miércoles, septiembre 24, 2008
FRIKINTREVISTA
Entrevistamos en exclusiva para La Centella a Eduardo Ovejero y Alberto Patiño, recientemente galardonados con el USB stick magnetofónico bañado en plástico del Festival Cutre-mascope.
Madrid. A.S.
Los premiados directores del último éxito del Festival Cutre-mascope me esperaban en la terraza del Hotel Europa. Tuve que abrirme camino entre los cientos de seguidores que esperaban a la puerta, compitiendo en cantidad de instantáneas con la prensa. Nada más llegar, el señor Ovejero me saludó, encendiendo una cerilla y quemándose los dedos índice y pulgar con mucho garbo. Da que pensar... de donde saldría la epatante idea de los reactores del Delorean. ¿Destellos de ingenio en torno a un duendecillo y una caja de cerillas?.
Unos cola caos y dos tés ingleses con galletitas. La quinta sinfonía de Mahler, falsamente atribuida a Beethoven El Viejo, nos amenizaba la velada. El sano ambiente que se respiraba en tan tranquilo lugar, transpiraba un halo de eternidad. Y transpiraba que daba gusto, porque la fogata iniciada inocentemente por el señor Ovejero, daba mucho calor.
- Los gozosos directores, hincandole el diente al premio -
Almudena Sanz: ¿Cómo os sentís, después de haber recibido esta distinción tan notable?
Eduardo Ovejero: Pues yo, igual… me he quedado frío.
Alberto Patiño: No se nota naaada de naaada.
E.O: Si es que el que vale, vale, y el que no a periodismo On-line.
A.P: m-r-a. Y no tengo nada más que decir.
A.S: ¿Y los rumores sobre un nuevo guión en torno a Rocky?
E.O: Ea.
A.P: Pues eso. Qué calor...
A.S: De su silencio deduzco que ¿ni afirman ni desmienten que existe este proyecto?.
A.P: ... lo que sí tenemos es un par de telenovelas entre manos. Ya tenemos dos temporadas en als que hemos conseguido que no pase nada.
E.O: m-r-a
A.S: Entiendo.
A.P: Ejem.
EO: Vale*
...
HAL9000: Solo una fotito más...
lunes, septiembre 22, 2008
Programación del Festival Internacional El Ojo Cojo el 10 de Octubre en La Barricuda
La sesión empezará a las 21:30 con el cortometraje “Convivencias” de Miquel Corteza.
http://www.elojocojo.org/test2/?p=1883
A las 21:45 se proyectará el documental “Vistas desde el puente. Historias de Kosovo” dirigida por John Ealer y Laura Bialis. Contara con la presentación del director. La película se programa en albanés, serbio, inglés con subtítulos en inglés.
http://www.elojocojo.org/test2/?p=1571
Con esta programación se inagurará también el Club Social de Aventuras Visuales.
jueves, septiembre 18, 2008
Aventuras Visuales colabora con el festival cinematográfico internacional El Ojo Cojo.

El Ojo Cojo es una ONG dedicada a promover la integración cultural a través de las diferentes disciplinas artísticas.
http://www.elojocojo.org/
martes, septiembre 09, 2008
"Regreso al Futuro Suecada" Ganadora del Concurso Cutre-mascope
Es algo que todos sabíamos que iba a ocurrir.

El jurado indica en la web (http://www.rebobineporfavor.es/), que el premio ha sido concedido por "su soberbia interpretación y puesta en escena". Nosotros añadiríamos también que nos lo merecíamos por los efectos especiales (de Eduardo Ovejero).
Desde aquí sólo nos queda decirle a los pusheres, guionistas, intérpretes, directores, montadores y sin embargo, amigos, Alberto Patiño y Eduardo Ovejero (en la imagen abajo junto a su inolvidable partenaire Eduardo Ovejero),
OS LO MERECÉIS!
Y, para todos aquellos que aún no la han visto, hemos hecho el esfuerzo supremo de añadir aquí el html necesario para que no tengáis que perderos en Youtube buscando la laureada obra.
Con todos ustedes...
REGRESO AL FUTURO SUECADA
Próximamente:
entrevista exclusiva a Alberto Patiño y Eduardo Ovejero por... Alberto Patiño y Eduardo Ovejero.
(Y por lo visto, Almudena Sanz)
¿Serán ciertos los rumores sobre la suecada de "Rocky"?
lunes, marzo 24, 2008
El Festival 6e Journée du Film Court selecciona Barbara´s incarnation

En el festival un jurado decidirá cuatro ganadores de 800€ entre los 20 seleccionados. Eso es un 20% de posibilidades
Esperamos que Hanna consiga uno de los cuatro premios. Y aqui os dejamos el corto.
martes, marzo 11, 2008
Premiado Álvaro López por su trabajo como director de fotografía en “El reencuentro de Alicia”

El Reencuentro de Alicia, cortometraje de Biktor Quero, se llevo el sábado 8 de marzo el premio a la mejor fotografía en el Certamen de cortos de San Pedro Alcántara para Álvaro López, miembro fundador y profesor de Aventuras Visuales.
ERDA también estaba nominado en la categoría de mejor sonido y mejor actor. El premio del público no lo consiguió por poco.
El Reencuentro de Alicia se rodó en Málaga en el verano de 2006, en el participaron Víctor Miralles (Ayudante de dirección) Álvaro López (Director de fotografía) Carlos Padial (Operador de cámara) y Maria Bravo (Auxiliar de cámara).

Este miércoles el corto tiene otra posibilidad de conseguir otro premio en VII Certamen de Cortometrajes andaluces de la Diputación de Málaga, esperemos que se lo lleve.
Este sábado fue un día feliz ERDA se llevó un premio, y el Chiki chiki a Eurovisión, ha sido un buen fin de semana.
http://www.fotolog.com/biktor
http://www.biktor.net/elreencuentrodealicia/index.htm

sábado, noviembre 10, 2007
"Prisas", de Julio de la Fuente, seleccionado en el 45 Festival de Cine de Gijón
"Prisas" se produjo en el seno del Cinecampus, fue escrito en tres días y rodado en uno por alumnos del CineCampus, Güin, el único actor veterano, y actores locales para los cuales éste era su primer trabajo. El rodaje se desarrolló completamente en exteriores, en tres localizaciones de la Villa de Grado y alrededores.

Para ver el cortometraje (cómo no, en Youtube) pincha en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=Red2vimOW4A
lunes, septiembre 10, 2007
"El Violador de Pontejos" finalista en el 16 Festival de Cortometrajes de Madrid
Una de las gratas noticias de la que nos enteramos estando en el CineCampus: el cortometraje perpertrado por James Friend & Jan Desmut de título "El Violador de Pontejos", se proyectará en el 16 Festival de Cortometrajes de Madrid, organizado por la PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores).
Nos preguntamos porqué un cortometraje filmado en súper8 no se considera cine, si no video, pero el caso es que "El Violador de Pontejos" - todo un clásico ya del underground lavapiesino - ha sido seleccionado como uno de los 20 finalistas que competirán por el generoso premio de 500€ que la organización concede al ganador de la Sección Oficial de Vídeo.
Para todos aquellos interesados en verlo, la organización del PNR informa de que se proyectará las siguientes fechas:
Domingo 16 de septiembre a las 20:00 en Café Galdós. Madrid
Domingo 16 a las 22:30 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Madrid
Lunes 17 a las 20:00 en Bar la Sueca, en Madrid.
Entrada gratuita en todos los casos.
"El Violador de Pontejos " ha dejado "cinegeos" satisfechos en su corto pero intenso recorrido por festivales madrileños. El primero en el que fue seleccionado, "El Plaza en Corto" (bar El Plaza en Martín de los Heros") nos sirvió para elaborar el primer recortage de La Centella TV, en el cual el propio James Friend defiende - contra todo pronóstico - que su corto "no es cine".
Con ustedes, James Friend. Enhorabuena, compañero cineasta. Y suerte.
domingo, noviembre 05, 2006
"Barbara´s Incarnation" seleccionado en su primer festival

"Barbara´s Incarnation", el primer cortometraje del Taller de Cine de Aventuras Visuales rodado en súper 8, comienza su andandura por festivales de cine. Hanna Mouchez, su directora, actualmente viviendo en París, nos informa de que ha sido seleccionado en la cuarta edición del festival "Ces´t en Court" que tendrá lugar en Lyon, Francia, el próximo 10 de noviembre.







